Sauber cambia de dueño

20 Jul

Sauber ha anunciado la venta de la totalidad de sus acciones y su cambio de dueño, merced al acuerdo rubricado en el día de ayer entre sus actuales propietarios, con Peter Sauber y Monisha Kalterborn a la cabeza y sus nuevos dueños, el grupo inversor suizo Longbow Finances SA.

Sauber anuncia su venta a Longbow Finance SA

Sauber anuncia su venta a Longbow Finance SA

Merced a este acuerdo, el grupo suizo -que ya poseía un paquete accionarial en la escudería de Hinwill- se hará con el control del 100% del accionariado.

Su intención, es la de estabilizar la escudería y crear la base para un futuro competitivo y exitoso pero lo más importante, asegurar la supervivencia del equipo en el Gran Circo para el fuuro.

La nueva dirección ha confirmado que no habrá cambios en la empresa ni en el nombre del equipo. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que la adquisición del equipo se ha cobrado la cabeza de su histórico presidente, el suizo Peter Sauber.

El veterano directivo helvético ha anunciado su dimisión irrevocable en la dirección de Sauber Holding AG y su puesto será ocupado por Pascal Picci, actual CEO de Longbow Finances SA.

Quien sí continuará en sus funciones será Monisha Kalterbon, quien permanecerá como miembro del Consejo de Administración de Sauber Holding AG y mantendrá su puesto como Directora del Equipo.

“Como una empresa suiza, estamos muy satisfechos por haber asegurado el futuro de la presencia suiza en una industria altamente especializada e innovadora”, afirmó Pascal Picci.

Por su parte, Monisha Kalterborn, ha afirmado lo siguiente:

“Estamos muy contentos de que al llegar a un acuerdo con Longbow Finance SA, podamos asegurar el futuro de Sauber en la máxima categoría del automovilismo. Estamos convencidos de que Longbow Finance SA es el socio perfecto para hacer de nuevo el equipo competitivos y exitosos en la Fórmula 1”

“La nueva estructura nos permitirá ampliar aún más nuestro negocio hacia terceras partes donde comercializar nuestro know-how. Esta solución es en el mejor interés de nuestros empleados, socios, proveedores , nuestra sede en Hinwil y para el deporte del motor suizo. Esperamos con interés a un nuevo futuro emocionante”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: