Nico Rosberg renueva por Mercedes hasta 2018

23 Jul

Aunque había algunas dudas sobre la continuidad de Nico Rosberg en Mercedes, especialmente tras sus últimas polémicas con Lewis Hamilton, tanto el piloto alemán como la firma de Stuttgart, han anunciado la extensión del contrato por dos años más.

Nico Rosberg seguirá en Mercedes hasta 2018

Nico Rosberg seguirá en Mercedes hasta 2018

De esta forma, Rosberg, de 31 años y cuyo contrato expiraba a finales de este año, continuará en el seno del equipo de las Flechas Plateadas hasta diciembre de 2018.

Con la firma de este contrato, unida a la renovación de Lewis Hamilton, Mercedes tendrá asegurada su pareja titular de pilotos para dos años más. Además, cierra las puertas a otros pilotos como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, cuyos nombres sonaron como futuribles en la firma germana.

Rosberg llegó a Mercedes en 2010, procedente de Williams y desde entonces ha sumado 19 victorias, 47 pódiums y 25 poles  en sus 124 Grandes Premios disputados como piloto de Mercedes y en un total de 195 carreras como piloto de Fórmula 1.

Mercedes asegura sus volantes hasta 2018

Actualmente lidera el Mundial de Pilotos, con 153 puntos. Un campeonato que comenzó dominando con puño de hierro ganando de forma consecutiva las cinco primeras carreras, pero cuyos últimos tropiezos, unidos a las cuatro victorias de Hamilton en las cinco últimas pruebas, han limado su ventaja hasta un exiguo punto con respecto a su compañero.

Un compañero con el que además mantiene una pésima relación personal, tras varios incidentes como el del GP de España, que dejó a ambos pilotos fuera de carrera, o el apretado final de carrera vivido en Austria, lo que hizo pensar que uno de los dos pilotos acabaría fuera del equipo al finalizar esta temporada.

En un comunicado hecho público por Mercedes en su web, un portavoz de la marca alemana afirmó: “Nico ha sido un elemento central de las Flechas de Plata desde que el equipo regresó al mundo del Deporte de Motor en 2010 y ha desempeñado un papel crucial en el éxito del equipo desde ese momento”.

Por su parte, Nico Rosberg aseguró que “éste es momento muy especial para mí”, y agregó: “Es el momento de mirar hacia el futuro”.

El contrato de renovación, firmado entre Nico Rosberg y Mercedes

El contrato de renovación, firmado entre Nico Rosberg y Mercedes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: