James Allison abandona Ferrari y es sustituido por Mattia Binotto

27 Jul

Ferrari ha confirmado la salida de su Director Técnico, James Allison, tres años después de incorporarse a Maranello procedente de Lotus.

James Allison abandona Ferrari por los malos resultados

James Allison abandona Ferrari por los malos resultados

 

Aunque la salida de Allison, ingeniero británico de 48 años, se había convertido en un secreto a voces durante las últimas semanas, lo cierto es que no ha sido hasta hoy cuando La Scuderia ha hecho pública su marcha, tras un inicio de temporada ciertamente decepcionante.

Allison fue el responsable del desarrollo del SF16-H y ha tenido que soportar las críticas por la ausencia de victorias de Ferrari en la presente temporada.

Un año que se esperaba el de la confirmación de la escudería italiana como rival directo de Mercedes y que, lejos de producirse en términos de victorias -Ferrari aún no ha logrado  ganar una sola carrera este año-, incluso le ha llevado a ser superado por Red Bull en este tramo de la temporada.

Por ese motivo, era de esperar la marcha de Allison, señalado directamente por Arrivabene y Marchione, tras una tensa reunión celebrada recientemente en el cuartel general de Ferrari en Maranello, para evaluar la escasamente exitosa trayectoria del equipo en esta primera mitad del año.

El propio Allison se ha despedido  en un comunicado, en el que ha mostrado su agradecimiento a Ferrari por la doble oportunidad brindada por los de Maranello para desarrollar su labor.

“Durante los años que he pasado en Ferrari, en dos etapas y roles diferentes, he podido conocer y apreciar el valor del equipo y de las mujeres y hombres que lo componen”

“Quiero darles las gracias por todas las experiencias profesionales y humanas que hemos compartido. Le deseo a todo el mundo un futuro muy feliz lleno de muchos éxitos”, añadió Allison.

Por su parte, el máximo responsable del equipo, Maurizio Arrivabene, ha manifestado en nombre de Ferrari su gratitud a Allison por los servicios prestados y le ha deseado suerte para sus próximos proyectos.

“El equipo quiere agradecer a James su compromiso y sacrificio durante el tiempo que hemos pasado juntos y le desea éxitos y serenidad en sus aventuras futuras”, afirmó el italiano.

Mattia Binotto, nuevo responsable técnico de Ferrari

Mattia Binotto, nuevo responsable técnico de Ferrari

Allison deja Ferrari después de tres años como responsable técnico aunque su carrera como ingeniero ha sido francamente fructífera durante los últimos años.

El británico estuvo cinco años en Maranello, entre 2000 y 2005, a la que llegó después de un exitoso periplo de nueve años en el equipo Benetton.

En 2006 fichó por Renault, posteriormente bajo el nombre de Lotus, donde permaneció ocupando diferentes puestos de responsabilidad hasta que en 2013 cambió de aires, de nuevo rumbo a Italia.

Mattia Binotto, el sustituto

El sustituto de James Allison en Ferrari será Mattia Binotto. El ingeniero suizo, hasta ahora responsable de las unidades de potencia de los monoplazas italianos, será el encargado de tratar de enderezar la temporada de Ferrari.

Binotto, de 47 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en Ferrari, a la que llegó en 1995, como ingeniero de motor, tanto en el banco de pruebas como en carrera, hasta el año 2003.

En 2004, se convirtió en Ingeniero Jefe de Motores, pasando en 2009 a responsable de Motor y KERS del equipo.

En 2013 fue nombrado Director Adjunto y responsable de Motorización y Electrónica en y asumió el papel de Director de Operaciones de la Unidad de Potencia, puesto que venía ocupando hasta su nombramiento como Director Técnico del equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: