Renault decidirá en septiembre su pareja de pilotos para 2017

16 Ago

El equipo Renault ha pospuesto para principios de septiembre su decisión final sobre los pilotos que integrarán su dupla titular de cara a la temporada 2017.

Frederic Vasseur prevé desvelar en septiembre la pareja de pilotos de Renault

Frederic Vasseur prevé desvelar en septiembre la pareja de pilotos de Renault

Así lo ha confrimado su Director, el francés Frederic Vasseur, en una entrevista exclusiva concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Así pues, según Vasseur, lo más probable es que a principios del próximo mes, seguramente aprovechando la disputa del GP de Italia, estén en condiciones de desvelar los nombres de la que será su pareja titular de pilotos para el próximo año.

Aunque Vasseur se empeñó en alabar la figura -y el rendimiento, ciertamente pobre dicho sea de paso- de su actual pareja de pilotos, integrada por el danés Kevin Magnussen y el británico Jolyon Palmer, lo cierto es que de lo afirmado por el directivo francés, todo apunta a que habrá cambios relevantes de cara a 2017.

Magnussen y Palmer, en el disparadero

Así pues, preguntado por el sentir del equipo hacia el rendimiento de sus pilotos, Vasseur realizó la siguiente valoración:

“Esta situación no es fácil para ellos. Ellos son dos ganadores. Se acostumbraron a ganar en el pasado y ahora están separados de eso, pero veo a ambos mejorar”.

“Hay que tener en cuenta que Jolyon es un debutante y Kevin sólo ha podido correr una temporada en la Fórmula 1 y de eso han pasado dos años”, añadió.

“Jo ha ido mejorando mucho y, aunque sufrió un trompo en Hungría, hasta ahora ha hecho un buen trabajo. Y eso también vale para Kevin. Ambos tienen un enfoque muy optimista. Ellos son un buen apoyo para el equipo”.

El piloto como “líder espiritual” del equipo para Vasseur

Por este motivo y, ante la cuestión de si esta progresión en su actual pareja de pilotos podría ser suficiente para garantizarse un puesto en  una temporada tan importante como la próxima, en la que Renault debe dar un paso hacia delante, Vasseur fue bastante contundente.

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, en el disparador

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, en el disparador

Y por sus palabras da la sensación de que busca para su equipo un plus que permite deducir que ni Magnussen ni Palmer se encontrarían en estos momentos entre sus preferencias.

Vasseur quiere para Renault unos pilotos que sean capaces de liderar un equipo en toda su extensión. Y para ello cita como ejemplos a pilotos que están en las antípodas de lo que han representado sus dos pilotos este año..

“Si nos fijamos en casos de éxito vividos en el pasado, el éxito siempre se construye alrededor de un piloto: Schumacher y Ferrari, Vettel y Red Bull, Lewis y Mercedes, y también Alonso y Renault en el pasado, por lo que consideramos que el piloto deber ser lo más importante”, afirmó Vasseur.

“Un piloto no es sólo importante por su rendimiento, sino porque ha de ser capaz de dirigir un equipo.

En este momento tenemos más o menos un millar de personas trabajando en el equipo, entre nuestras sedes de Viry y Enstone. Por eso necesitamos de algún tipo de liderazgo emocional y ese es el trabajo de un piloto. Necesitamos a alguien que esté supermotivado y que, al mismo tiempo sea capaz de supermotivar a todos los demás“, añadió.

Por último, y preguntado sobre si veía a alguno de sus dos pilotos actuales en condiciones de asumir esos galones, Vasseur quiso echar balones fuera y reiteró su confianza, al menos de momento, en ambos pilotos, indicando que no será al menos hasta septiembre cuando se conozca cuál es la decisión final del equipo.

“Ambos pilotos están mejorando y sabemos que esa mejora se escribe con mayúsculas para nosotros. Es demasiado pronto para tomar una decisión aquí y ahora. Probablemente lo hagamos a principios de septiembre”, concluyó el francés.

Esteban Ocon y Sergio Pérez, los mejor situados

Por este motivo, y hasta que Renault desvele su decisión, la nómina de pilotos que se empieza a barajar es bastante amplia, con Esteban Ocon como principal candidato a ocupar un volante en la firma gala.

Sergio Pérez, serio candidato a ocupar un asiento en Renault en 2017

Sergio Pérez, uno de los más serios candidatos a ocupar un asiento en Renault en 2017

Su excelente papel como probador, que le ha llevado a subirse al RS16 hasta en tres ocasiones esta temporada, así como su nueva experiencia en Manor, del que se esperan grandes cosas, le han situado con el cartel de favorito para ocupar uno de los dos volantes de Renault la próxima temporada.

Otro que también está sonando con fuerza para ocupar un volante en Renault la próxima temporada es el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El piloto de Jalisco parece estar considerando seriamente sus opciones y, aunque desde Force India están moviendo todos los hilos posibles para lograr su continuidad, lo cierto es que el mexicano desea dar un nuevo impulso a su carrera y eso es algo que en la escudería de Silverstone parece difícil de conseguir.

Y es que el proyecto de Renault para 2017, después de una vuelta un tanto azarosa al Gran Circo esta temporada, parece bastante ilusionante. De hecho, ya se ha apreciado un interesante salto cualitativo este mismo año, experimentado en el pasado GP de Hungria, que les ha acercado a la zona de puntos estas dos últimas carreras.

Junto a estos dos pilotos, también ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Carlos Sáinz,. Aunque el madrileño rubricó en julio su renovación con Toro Rosso por un año más, la firma del nuevo acuerdo de motorización del equipo de Faenza con Renault, le ha vuelto a situar en la órbita de la marca del Rombo.

El piloto madrileño cumple de sobra con el perfil requerido por Vasseur para ser piloto de Renault, es decir, esa mezcla de talento y liderazgo de la que Sáinz ha hecho alarde esta temporada, especialmente desde que Max Verstappen diese el salto a Red Bull en mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: