Rio Haryanto, despedido como piloto titular en Manor y sustituido por Esteban Ocon

16 Ago

Desgraciadamente, y tal y como estaba previsto, el indonesio Rio Haryanto ha sido desplazado de Manor como piloto titular y su puesto ha sido ocupado por Esteban Ocon.

rio-haryanto

Rio Hayranto deja su puesto como titular en Manor

Haryanto, cuyo puesto llevaba varias semanas en entredicho, no pudo recaudar la cantidad requerida por Manor para garantizar su asiento en el equipo británico.

En concreto, y según reza un comunicado de la escudería inglesa, el piloto indonesio “no pudo hacer frente a sus obligaciones contractuales”, debido en gran medida a la imposibilidad de su principal patrocinador y mecenas, el Gobierno de Indonesia, para aportar dichos fondos.

Finalmente, Haryanto, cuya mejor posición esta temporada ha sido un 15º puesto en Mónaco, acabó por caerse del cartel y su sustituto será otro piloto con denominación de origen “Mercedes” como es el francés Ocon.

Dave Ryan, actual Director de Carrera de Manor, quiso aprovechar para agradecer el trabajo de Haryanto durante estos meses y explicar brevemente el por qué de la decisión adoptada por el equipo con respecto al piloto indonesio.

“Rio ha sido un valioso miembro de nuestro equipo desde enero, cuando se firmó un contrato con él para esta temporada. Sin embargo, desde hce algún tiempo, su gestión indicó que estaban experimentando dificultades para cumplir con las obligaciones de dicho contrato más allá del Gran Premio de Hungría”.

“El equipo de Rio ha estado trabajado sin descanso para tratar de resolver esa situación con su soporte en Indonesia y que ha apoyado estos esfuerzos tanto como les fue posible, lo que le permitió correr en Alemania. Por desgracia, llegamos a un punto en el que, en el mejor interés del equipo, nos vimos obligados a explorar otras opciones para el resto de la temporada”, concluyó Ryan.

Rio Haryanto, durante los tests de pretemporada de Barcelona

Rio Haryanto, durante los tests de pretemporada de Barcelona

No obstante, el piloto indonesio no dejará la disciplina de Manor sino que continuará en la escudería británica como piloto reserva durante el resto del año.

De esta forma, Haryanto estará a disposición del equipo como posible reemplazo tanto de Pascal Wehrlein como del propio Ocon en caso de existir cualquier contingencia que les impida pilotar en alguna carrera.

Además, participará en las reuniones de ingeniería y tomará parte de las actividades de relaciones públicas de Manor hasta el final de la temporada.

Esteban Ocon, un tipo con “estrella”

Ocon, que ya rayó a gran nivel con las “Flechas Plateadas” en la última tanda de entrenamientos de temporada, disputados en julio en Silverstone, logra dar el salto a la más alta competición, acompañando a la otra gran perla de Mercedes, Pascal Wehrlein, como piloto titular en Manor.

Esteban Ocon, de 19 años y vigente campeón de la GP3, vivirá su puesta de largo el próximo GP de Bélgica y es uno de los talentos más valorados por Mercedes, a la sazón, proveedor de motores de Manor este año.

Esteban Ocon, nuevo piloto titular en Manor

Esteban Ocon, nuevo piloto titular en Manor

De hecho, Toto Wolff, que tiene en su punto de mira al francés, ha valorado positivamente la llegada del galo a Manor, como trampolín para su carrera como piloto en la élite.

“Estamos muy contentos de que esta oportunidad que se ha abierto para Esteban. Manor le ha otorgado la confianza y una oportunidad a un joven talento prometedor y que la buena colaboración entre Mercedes y Renault ha permitido que esto se produzca”, dijo el máximo responsable del equipo Mercedes.

“Hemos visto este año que, en las circunstancias adecuadas, el Manor es un coche capaz de puntuar. Es un entorno adecuado para un joven piloto para conseguir su primera experiencia en la Fórmula 1, un pequeño equipo profesional que está en una tendencia positiva hacia arriba y donde el conductor puede hacer una diferencia real”, añadió Wolff.

“Esteban hizo un trabajo excepcional con Mercedes en las pruebas de Silverstone y estamos muy contentos de verle dar sus primeros pasos en un entorno de carreras de Fórmula 1”, concluyó el directivo austríaco.

Ocon, durante la primera jornada de tests de temporada en Barcelona

Ocon, durante la primera jornada de tests de temporada en Barcelona

El galo ha estado combinando su papel como probador en Renault -con quien ha llegado a rodar esta temporada en tres sesiones de entrenamientos libres- con su rol de piloto de Mercedes en el DTM alemán

“Estoy encantado de debutar en un Gran Premio con Manor a finales de este mes, y en Spa-Francorchamps, que, de todos los circuitos, es lo mejor que me puede pasar además de una carrera en casa”, afirmó Ocon.

Estoy listo para este emocionante salto, gracias a la experiencia que he adquirido como piloto reserva de Fórmula 1 esta temporada. Por eso me gustaría dar las gracias a Renault y Mercedes por trabajar juntos para hacer que esto ocurra, y a Manor  por esta oportunidad, que voy a agarrar con las dos manos”, añadió el jovencísimo piloto francés.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: