Goodyear presenta el Triple Tube, el neumático inteligente

17 Ago

Desde Luxemburgo, sede del Centro de Innovación de Goodyear, llega el Triple Tube, un prototipo de neumático inteligente.

triple tube

Goodyear presenta el Triple Tube, su neumático inteligente

Se trata de un compuesto caza de inflarse y desinflarse y modificar su estructura de manera automática, en función de las condiciones de la propia carretera, lo que le permite ofrecer las mejores prestaciones y la máxima seguridad.

Así pues, gracias a su tecnología, el neumático “predice” qué forma ha de adoptar antes de negociar una curva y elige una de estas tres posiciones, en función de las condiciones de la vía.

La primera es la Posición Eco/Safety, que ofrece una menor resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de la rigidez. También mejora el frenado en seco, por la amplitud de la huella en contacto con la carretera.

La segunda es la Posición Deportiva/Sport, que permite una mejor manejabilidad en seco, al adoptar una forma cónica activa que optimiza su superficie de contacto.

Por último, cuenta con la llamada Posición de Seguridad Sobre Mojado, por medio de la cual el neumático aporta una resistencia extra en caso de lluvia para prevenir el temido aquaplanning.

En este caso, el neumático modifica su banda de rodadura en el centro del mismo, ampliando su diámetro  y ofreciendo una huella más amplia y estrecha en contacto con la carretera.

Para poder llevar a cabo su labor, el neumático cuenta en su interior con una bomba que transfiere el caudal de aire desde una cámara principal a tres cámaras individuales, lo que además le permite rodar sin excesivos problemas en caso de pinchazo.

Por último, el Triple Tube permite su personalización en sus flancos laterales, para integrarse estéticamente con las llantas y el aspecto de las llantas donde estos neumáticos vayan montados.

Una auténtica maravilla tecnológica que promete ser de gran utilidad pero que, desgraciadamente, no veremos en nuestras carreteras al menos a corto o medio plazo. Goodyear ya ha anticipado que se trata únicamente de un prototipo del que no hay planes de comercialización en un futuro próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: