La presencia de Haryanto en Manor le costó a sus patrocinadores más de 600.000 euros por carrera

17 Ago

Ciertamente caro ha sido el coste pagado por los distintos patrocinadores que han estado ofreciendo su apoyo financiero a Rio Haryanto en su breve andadura como piloto titular en Manor durante estos meses.

Motor Racing - Formula One World Championship - Austrian Grand Prix - Practice Day - Spielberg, Austria

El coste por carrera de Rio Haryanto fue de 600.000 euros

En concreto, los patrocinadores del piloto indonesio han tenido que desembolsar la friolera de 7,5 millones de euros para que éste pudiese subirse a bordo del monoplaza británico durante las 12 carreras en los que ha podido ser de la partida.

El sponsor más generoso ha sido la empresa petrolera pública indonesia Pertamina, quien tuvo que aportar nada menos que cinco millones de euros, corriendo el resto a cargo de otras compañías locales, participadas en su mayor parte por el gobierno del país oriental.

Esto viene a suponer que cada carrera disputada por Haryanto durante estos meses de competición le ha costado a sus patrocinadores la nada despreciable cifra de 600.000 euros.

Sin embargo, esta cantidad, que puede resultar excesiva, se ha quedado muy lejos de los 16 millones de euros que Manor había considerado imprescindibles para garantizarle a Haryanto un volante, al menos hasta el final de la presente temporada.

Por este motivo, y ante la imposibilidad del indonesio de lograr más fondos, Manor decidió prescindir de sus servicios, al menos como titular, siendo sustituido por el francés Esteban Ocon, y le ha relegado a un discreto segundo plano, como piloto reserva en la escudería británica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: