Volkswagen llama a revisión a los motores 1.2 TDI

17 Ago

Cuando aún sigue coleando el escándalo del pasado Dieselgate de Volkswagen, el gigante alemán vuelve a verse sacudido por un nuevo problema con las emisiones que ha obligado a llamar a revisión a casi medio millón de coches más.

El Seat Ibiza, uno de los afectados por un nuevo problema con las emisiones

El Seat Ibiza, uno de los afectados por un nuevo problema con las emisiones

En esta ocasión, los protagonistas negativos de este nuevo episodio son 460.000 motores 1.2 TDI que el Grupo Volkswagen habría instalado en sus modelos más pequeños, como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza y el Skoda Fabia.

Este propulsor, tricilíndrico de 75 CV de potencia, pertenece a la tristemente conocida familia  de la familia EA189, exactamente la misma que se vio implicada en el Dieselgate y que, en principio, no afectaba a las cilindradas más bajas.

Se han detectado una serie de irregularidades en las emisiones de los motores que, sin ser tan graves como las que dieron lugar al escándalo, han obligado al Grupo Volkswagen a proceder a esta llamada a revisión extraordinaria.

La gestión de esta nueva incidencia será supervisada directamente por el Instituto Federal de Transporte de Alemania. Esta entidad ha querido tranquilizar a los afectados, indicando que ni el problema detectado ni las modificaciones que se llevarán a cabo tendrán incidencia alguna en el rendimiento ni en los consumos de sus coches

Por su parte, el fabricante germano ha confirmado que en la revisión se procederá a una sencilla actualización del software del motor y durará entre 30 y 60 minutos, en función de cada caso.

Además ha asegurado que sus motores son completamente seguros y , que será por supuesto totalmente gratuita y sin cargo alguno para los afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: