Un vasco, “récord mundial” de alcohol en sangre

19 Ago

La Policía francesa ha detenido esta madrugada a un ciudadano vasco de 56 años que ha despertado el asombro y la incredulidad de todo el departamento ante la ingente cantidad de alcohol que llevaba encima.

alcohol

Un vasco, nuevo “récord mundial” de alcohol en sangre

El protagonista de esta historia, cuyo nombre no se ha desvelado por las autoridades galas, llevaba encima una borrachera colosal, con la que ha pulverizado todos los registros habidos y por haber en lo que a tasas de alcohol al volante se recuerdan en Europa.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía francesa se acercó a identificar al conductor de un coche estacionado en el carril de emergencia de la Autopista A-89, en un punto próximo a la localidad de Saint Seurin Sur-l’Isle.

En ese momento, el conductor -del que la Policía ha estimado que llevaba recorridos en torno a 240 kilómetros- mostró unos más que evidentes síntomas de embriaguez. De hecho, no sólo se mostró absolutamente incapaz de decir dónde iba ni tenía idea de dónde venía, sino que tampoco fue capaz de soplar por el alcoholímetro, para determinar su tasa de alcoholemia.

Por este motivo, fue trasladado a un hospital cercano para determinar su nivel de alcohol en sangre. La sorpresa se produjo cuando se revelaron los datos de los análisis, ya que determinaron una tasa de alcohol de 4,75 gramos por litro de sangre.

Una auténtica barbaridad, habida cuenta que los médicos calculan que una alcoholemia superior a los tres gramos provoca el coma etílico. Es más, el caso de alcoholemia al volante más grave detectado por la Policía, al menos en España, se produjo hace unos meses en Vitoria y su protagonista registró 2,88 gramos de alcohol en sangre.

Sin embargo, este nuevo “récord mundial” no le va a reportar ninguna medalla sino más bien todo lo contrario. Además de ver retirado su permiso de conducir por seis mes, la Gendarmería francesa ha presentado cargos penales contra él.

Por este motivo, el ciudadano español ha sido citado para declarar ante el Tribunal Penal de la ciudad francesa de Libourne en octubre y podría ser condenado incluso a una pena de prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: