Jaguar selecciona a sus pilotos para la temporada de Fórmula E

22 Ago

El esperado retorno de Jaguar a la alta competición, en este caso a la Fórmula E, cuyo proyecto fue anunciado hace unos meses va tomando forma y una de sus principales incógnitas, que es saber quiénes serán sus pilotos de cara a su temporada de debut en la competición eléctrica.

Alex Lynn, uno de los posibles pilotos de Jaguar en la Fórmula E la próxima temporada

Alex Lynn, uno de los posibles pilotos de Jaguar en la Fórmula E la próxima temporada

Pues bien, y aunque no ha terminado de deshojar la margarita sobre cuál será su pareja titular, la firma británica ha anunciado los nombres de los cuatro pilotos que integrarán el equipo y de los que debería salir su dupla principal.

En concreto, Jaguar ha confirmado los nombres de Adam Carroll, Mitch Evans, Alex Lynn y Harry Tincknell.

Según ha confirmado el equipo, serán los tests de pretemporada que se disputarán en el circuito británico de Donington Park los que terminarán por decidir qué pareja se subirá al nuevo Jaguar el próximo 9 de octubre en Hong Kong, cuando dé comienzo la tercera temporada de la Fórmula E.

De todos ellos, Alex Lynn es el más conocido y quizás una de las más firmes esperanzas del automovilismo británico de los últimos años. Actual piloto de desarrollo del equipo Williams de Fórmula 1 desde 2015, tras un 2014 triunfal en la GP3, de la que se proclamó brillante vencedor.

Este año repite su doble papel en Williams (a bordo de cuyos monoplazas ya ha probado fortuna en alguna sesión de tests en estas dos temporadas) con su participación en la GP2 en el equipo DAMS, con el que finalizó sexto el pasado año. Actualmente figura en novena posición de dicha categoría

Adam Carroll es un veterano piloto de 33 años, con gran experiencia en diferentes categorías del automovilismo como la GP2, las Blancpain Endurance Series e incluso ha llegado a tomar parte en la Fórmula Indycar norteamericana, de la mano del Andretti Racing.

Desde 2014 ha estado vinculado a la Fórmula E y fue el piloto que grabó el spot promocional de Jaguar, publicado la semana pasada y con el que los británicos presentaron oficialmente en sociedad su nuevo monoplaza.

Por su parte, el neozelandés Mitch Evans es un joven talento de 22 años, que lleva tres temporadas corriendo en la GP2 Series y otras tantas en la GP3, de la que se proclamó campeón en 2012. También ha participado en las 24 Horas de Le Mans, en cuya edición de 2015 finalizó en segundo lugar en la categoría LMP2 con Porsche.

Por último, Harry Tincknell es otro joven piloto británico, de 24 años, que procede del mundo de la Resistencia, en la que milita desde la temporada 2014 y tres participaciones en las 24 Horas de Le Mans, la última con el equipo Ford Chip Ganassi, en la categoría LMGTE Pro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: