Pirelli, suministrador oficial de neumáticos para la nueva GTE

23 Ago

La GTE o Electric GT, el futuro campeonato eléctrico de Gran Turismo, sigue dando pasos hacia adelante, de cara a su puesta en marcha, prevista para el próximo año.

Pirelli_electric_gt

La GTE anuncia un acuerdo con Pirelli como suministrador oficial de neumáticos

Así pues, tras desvelarse que será Tesla la marca encargada de suministrar los vehículos que tomarán parte en esta novedosa competición de coches 100% eléctricos, la dirección de la GTE ha anunciado la firma de un importante convenio de colaboración con Pirelli.

De esta forma, el fabricante italiano será el proveedor oficial de neumáticos, además de socio tecnológico preferente para la nueva categoría.

Una categoría de la que de momento ya hay confirmadas al menos siete carreras entre Europa y América y circuitos como Nürburgring,  Paul Ricard y Donington Park ya han dado el visto bueno para albergar las carreras.

Pirelli suministrará neumáticos P-Zero de competición evolucionados directamente del know-how y la experiencia de la firma italiana en las carreras de GT.

Estos neumáticos tendrán que llevar a cabo dentro de un rango de parámetros diferente en comparación con más coches de carreras “convencionales”, debido a las características de par únicas de los vehículos eléctricos.

Marcos Gemmell, CEO de la GTE dio la bienvenida al fabricante transalpino a esta novedosa competición y desveló que pronto habría nuevos e interesantes anuncios.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a bordo de Pirelli, el apoyo a nuestro innovador campeonato”, dijo.

“Este es nuestro primer anuncio importante socio y estamos actualmente en conversaciones con otras compañías clave emocionantes que esperamos confirmar en las próximas semanas”, añadió Gemmell

Por su parte, Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, afirmó:

“Estamos encantados de formar parte del Campeonato GT eléctrico, lo que pone de relieve nuestro compromiso con la sostenibilidad y el rendimiento en un contexto innovador”.

“Ya suministramos neumáticos a Tesla para su último modelo y es emocionante ver una nueva marca del fabricante representada en los deportes de Motor, a través de la puesta en marcha de un nuevo campeonato”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: