Imagen del día: Espectacular accidente en el pitlane en la IndyCar americana

23 Ago

El momento de entrar en boxes, especialmente cuando la carrera está apretada, suele se uno de los más peligrosos y en los que más cuidado hay que tener para evitar el trasiego de coches que entran y salen del pitlane.

castoneves-pocono

Espectacular accidente en el pitlane del circuito de Pocono

Sin embargo, hay ocasiones en que las prisas -que siempre son malas consejeras- juegan una mala pasada y provocan situaciones como la vivida este fin de semana en el circuito norteamericano de Pocono (Pensilvania), durante la disputa de la 13ª prueba del campeonato estadounidense de Fórmula IndyCar.

En lo que en la Fórmula 1 sería un Unsafe Release de libro, el monoplaza de Alexander Rossi se trataba de incorporar al pitlane tras realizar su primera parada en boxes.

El  piloto reserva de Manor no se percató de la llegada del coche de Charlie Kimball y ambos se tocaron. En ese momento, el monoplaza de Rossi salió volando literalmente y tras dar una vuelta en el aire, cayó violentamente sobre el coche del brasileño Helio Castroneves, que en ese mismo instante también se estaba incorporando al pitlane.

Afortunadamente y a pesar de lo espectacular del accidente, nadie resultó ileso. Especialmente Castroneves, que vio cómo le caía encima el coche de Alexander Rossi, aunque fue evaluado por los médicos del circuito a causa de una posible lesión leve en una mano.

Vuelve el debate sobre los cockpits cerrados

Este accidente ha reabierto de nuevo el debate sobre los cockpits cerrados ya que, de haber caído unos centímetros más atrás, la cosa podría haber acabado en una auténtica tragedia.

Aun así, Castroneves quiso quitarle hierro a lo ocurrido y, aunque dolorido, se congratuló de las medidas de seguridad de las que, afortunadamente, hoy día están dotados los monoplazas de la Fórmula IndyCar.

“La verdad es que he estado más protegido de lo que parecía. En la IndyCar han trabajado muyduro en la seguridad y se comprobó hoy. Voy a tomar un poco de Advil y seguro que pronto estaré bien”, afirmó el piloto brasileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: