El último Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado la semana pasada en la citada localidad californiana, nos ha dejado un nuevo récord en cuanto a subastas de coches se refiere con la venta de un Jaguar Type D de 1955

Subastado un Jaguar D-Type por casi 22 millones de dólares
Subastado un Jaguar Type D de 1955 por casi 22 millones de dólares

De esta manera, este coche se convierte en el coche británico más caro del mundo y se sitúa entre los más caros de la historia, al subastarse en Sotheby’s por un precio final de 21,78 millones de dólares (en torno  19,2 millones de euros).

Hasta ahora, el récord se encontraba en manos de un Aston Martin Zagato DB4GT, vendido en diciembre del pasado año por 14,3 millones de dólares.

Sin embargo, este registro ha sido absolutamente pulverizado con la venta de esta joya, que cuenta en su pedigrí con un brillante triunfo en la edición de 1956 de las 24 Horas de Le Mans, de la mano de los pilotos Ninian SandersonRon Flockhart, miembros del equipo Ecurie Ecosse.

El magnífico estado de conservación, así como la enorme dificultad de encontrar hoy día un coche ganador de Le Mans como éste han sido decisivos para convertir la subasta en un éxito y a su afortunado -y anónimo- comprador en una persona seguramente muy feliz…