Aunque todo apunta a que la introducción de un sistema de protección para los cockpits de los monoplazas de Fórmula 1 quedará pospuesta como mínimo hasta el año 2018, la FIA continuará con el programa de evaluación del HALO, como principal mecanismo de seguridad.

halo-redbull
El HALO, a bordo de un Red Bull durante los libres del GP de Gran Bretaña

Por eso y, según informa Motorsport.com, Mercedes será el siguiente equipo en probar la última versión del HALO en sus monoplazas.

En concreto, Nico Rosberg ha sido el elegido para montar en su coche el citado dispositivo, que saldrá a rodar en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica, este mismo viernes.

El motivo de la elección de Mercedes y en este trazado no es casual. Si hay un circuito en el que poder probar a fondo y analizar esas posibles limitaciones de visibilidad de las que se han quejado algunos pilotos, es en un trazado como Spa-Francorchamps, en el cual hay algunas curvas donde hay grandes cambios de rasante, como la mítica zona de Eau Rouge.

De momento, no hay noticias de que otros equipos puedan probar el HALO en lo que resta de temporada, ya que McLaren, otro de los grandes, ha declinado la posibilidad de montarlo en alguno de sus monoplazas, al menos este año.