Pertamina abandona el patrocinio de Manor

24 Ago

La salida de Rio Haryanto de Manor ha provocado que Pertamina, uno de los más importantes sponsors de la escudería británica, haya decidido abandonar con carácter inmediato sus compromisos publicitarios.

Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 3 -  Barcelona, Spain

Pertamina abandona el patrocinio de Manor

Esta marcha, además, tiene carácter inmediato de manera que los dos monoplazas de la modesta escudería ya no tendrán ningún distintivo externo de la compañía petrolera indonesia en el próximo GP de Bélgica, que se disputará este fin de semana.

Según informa el portal de Motor Topfórmula1.com citando fuentes del lejano país oriental, Pertamina ha estimado que en el “lote publicitario” tenían que ir necesariamente unidas las dos figuras.

Es decir, que sin Haryanto, una auténtica figura en su país, no tenía mucho sentido continuar colaborando con un equipo que había decidido apartarle de la titularidad y relegarle a un papel secundario, como piloto reserva.

“Haryanto y Pertamina son dos entidades inseparables como representantes de Indonesia. Manor Racing nos ofreció continuar patrocinando sus coches. Sin embargo, hemos decidido rechazar la oferta”, indicó un portavoz de la compañía petrolera.

Hay que recordar que para lograr el volante de Hayranto en Mano hasta el pasado GP de Alemania, Pertamina tuvo que desembolsar cinco millones de euros.

Sin embargo, debido a la imposibilidad de garantizar un pago similar en tiempo y forma de cara a la segunda mitad de la temporada, Manor decidió prescindir de Haryanto y su sustitución por el francés Esteban Ocon.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: