Sebastian Vettel defenderá su título en la próxima Race of Champions

24 Ago

Ya está en marcha la maquinaria de la próxima edición de Race of Champions, que en esta ocasión, además de cruzar el “charco” rumbo a EE.UU., también cambia de fechas, desplazándose hasta finales de enero de 2017.

2015 Race of Champions, Olympic Park, London

Sebastian Vettel, celebrando junto a Tom Kristensen, su victoria en la ROC 2015

En concreto, la organización de la más importante y divertida fiesta del mundo de los deportes de Motor ha trasladado hasta los días 26 y 27 de enero del próximo año y tendrá lugar en Miami. En concreto en el Estadio Marlins Park, sede de los Miami Marlins de béisbol.

Un inteligente cambio de fechas realizado, sin duda, con el fin de poder aprovechar al máximo el parón invernal en las principales competiciones y contar así con el mayor número de estrellas que añadir a su ya tradicional pléyade.

Entre ellos, el campeón de la edición del año pasado disputada en Londres, el alemán Sebastian Vettel, quien ha confirmado que defenderá su cetro ante una nutrida representación de lo más selecto de las más importantes categorías del Motor.

De momento, y junto al tetracampeón del mundo de Fórmula 1, ya han confirmado su presencia dos de los más importantes pilotos norteamericanos como son el campeón de la Copa NASCAR en 2004, Kurt Busch y el campeón de la Fórmula IndyCar en 2012, Ryan Hunter-Reay.

“Estoy muy feliz de haber ganado la carrera individual de la Race of Champions el pasado año en el Estadio Olímpico de Londres y tengo ganas de defender mi título en Miami. Todos los pilotos son fuertes, y los mejores pilotos estadounidenses de NASCAR y de IndyCar sin duda tendrán una motivación extra para ganar frente a sus aficionados ya que el evento se llevará a cabo en su país por primera vez”, afirmó Vettel tras confirmar su presencia en la próxima edición.

Un formato infalible

La Race of Champions arrancó en Paris en 1988 como consecuencia de la iniciativa nacida de las “cabezas pensantes” del sueco Fredrik Johnsson, Presidente de la promotora de eventos International Media Productions, y la ex-piloto de rallyes francesa Michéle Mouton.

Esta prueba, celebrada tradicionalmente a finales de noviembre como broche de oro a la temporada, se destinó inicialmente a medir a todos los pilotos de rally, haciéndoles correr con idénticos coches.

Sin embargo y dado su éxito, en la última década se ha ido abriendo también a los mejores pilotos del momento -junto a viejas glorias- de las principales disciplinas del Motor  como la Fórmula 1, Le Mans, NASCAR, IndyCar e incluso MotoGP.

Mattias Ekstrom contra Mick Doohan en la ROC 2009

Mattias Ekstrom contra Mick Doohan en la ROC 2009

Junto a diferentes exhibiciones a cargo de especialistas y en dos jornadas, una por equipos nacionales (llamada Race of Nations) y otra para la competición individual, su formato, en forma de eliminatorias directas a bordo de diferentes coches, ha resultado absolutamente infalible.

La prueba están en que a lo largo de todas sus ediciones, el gran público ha venido acompañando de forma masiva a todas sus convocatorias, realizadas por distintas partes del mundo (no sólo en Europa sino por países como Singapur o Barbados y ahora, EE.UU.)

Pero es que además este formato ha resultado de gran atractivo para las grandes estrellas del Motor que, año tras año, se han ido dando cita en esta carrera.

Así pues, campeones del mundo de Fórmula 1 como Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso Jenson Button, han competido mano a mano contra grandes estrellas de otras disciplinas como los campeones de MotoGP Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Mick Doohan, el ocho veces ganador en Le Mans, Tom Kristensen o campeones de la NASCAR como Jeff Gordon y Jimmie Johnson, entre otras decenas de ilustres particpantes.

El palmarés de la prueba está encabazado por el piloto de rallyes francés Didier Auriol, que venció en cuatro ediciones (1993, 1994, 1996 y 1999).

Con tres triunfos le siguen el mítico campeonísimo Sébastien Loeb, ganador en 2003, 2005 y 2008, y el sueco Mattias Ekström, quien levantó la copa de Campeón los años 2006, 2007 y 2009.

Incluso nuestro piloto de rallyes más universal, Carlos Sáinz, ha escrito su nombre en el registro de campeones, venciendo en la edición de 1997 (disputada, por cierto, en España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: