Tesla presenta unas nuevas baterías para hacer los coches eléctricos de serie más rápidos del mundo

26 Ago

El esfuerzo de Tesla y su polémico CEO, Elon Musk, por lograr coches eléctricos más rápidos y con una mayor autonomía ha tenido por fin sus frutos, con la presentación del nuevo P100D.

El Tesla Model S P100D se convierte en la berlina más rápida del mundo

El Tesla Model S P100D se convierte en la berlina más rápida del mundo

Se trata de un nuevo paquete deportivo, llamado “Ludicrous” , basado en la introducción de una novedosa batería de 100 Kw/h, que ofrecerá una autonomía de 613 kilómetros, una capacidad inédita en el mundo de los coches eléctricos.

Pero además, sus prestaciones dejan en pañales a grandes superdeportivos del mercado y le sitúan al nivel de “monstruos” como el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari, al ofrecer una aceleración de 0 a 100 kms/h en apenas 2,6 segundos.

Esta nuevo paquete P100D ya está disponible para sus dos modelos actuales, Tesla Model S y Model X, aunque representará un sobreprecio de 20.000 dólares sobre su precio inicial.

Así pues, con este nuevo equipamiento, la berlina eléctrica tendrá un precio de salida de 134.000 dólares (unos 118.000 euros) mientras que el  del SUV será de 135.500 dólares (en torno a los 119.500 euros).

No obstante, para aquellos clientes que ya hayan reservado sus modelos pero que aún no los hayan recibido, Tesla les permitirá optar por esta nueva configuración deportiva y con más capacidad pagando un suplemento de 10.000 dólares (8.850 euros); esto es, un ahorro del 50% sobre su precio.

Ahora bien, y como dice el refrán, “las cosas de Palacio van despacio”, la introducción de este nuevo paquete llevará su tiempo. Debido a la complejidad de ensamblar estos nuevos packs, la producción en fábrica estará limitada a unas 200 unidades a la semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: