Eric Bouiller no quiere sentimentalismos para decidir sobre los pilotos de McLaren para 2017

30 Ago

Una de las principales “patatas calientes” encima de Eric Bouiller es la decisión que habrán de tomar en próximas fechas sobre quién será la pareja de pilotos de McLaren en 2017.

eric-bouiller

Eric Bouiller apuesta por evitar “sentimentalismos” para elegir a sus pilotos para 2017

En realidad, la decisión es más simple ya que una de las patas del banco, Fernando Alonso, tiene asegurado su volante la próxima temporada, entre otras cosas, porque aún le resta un año de contrato en vigor con la escudería de Woking.

Sin embargo, donde sí hay bastantes más dudas es en relación con la continuidad del veterano Jenson Button, cuyo contrato llega a su fin este mismo año. De hecho, éste ha sido un problema recurrente estos dos últimos años ya que la continuidad del británico ha estado siempre pendiente de un hilo y, de una forma u otra siempre ha acabado quedándose.

Y si no, que se lo pregunten a Kevin Magnussen si no, que tuvo que ver cómo se cortaba de raíz su carrera cuando al acabar la temporada 2014 fue relegado a la suplencia en detrimento de Button ya que McLaren optó por mantenerle como compañero de Fernando Alonso un año más, a pesar de que el propio piloto británico daba por hecha su retirada de la Fórmula 1.

Y algo similar ocurrió el pasado año, cuando hubo que optar entre la veteranía del ex-campeón del mundo y la juventud y el empuje de Stoffel Vandoorne y la balanza se acabó inclinando de nuevo del lado de Button.

Sin embargo, este año todo apunta a que, por fin, Jenson Button dejará el Gran Circo, dando la alternativa al joven Vandoorne, quien dejó muy buenas sensaciones esta misma temporada. Recordemos que el belga corrió en Bahrein sustituyendo a Fernando Alonso y logró finalizar en 10ª posición, sumando el primer punto del año.para McLaren

Boullier ya ha afirmado en varias ocasiones que no habrá que esperar como en 2014 o 2015 para conocer los nombres de sus dos pilotos titulares sino que la decisión se tomaría durante el mes de septiembre a más tardar.

Criterios deportivos y no sentimentales para elegir piloto en 2017

Así lo ha confirmado al portal Motorsport.com, donde además afirmó que la decisión se tomará únicamente en función de criterios deportivos y nunca sentimentales.

De esta forma,  Bouiller ha deslizado que, con toda probabilidad, será Vandoorne, un piloto talentoso y de mucho futuro quien ocupe el segundo volante de McLaren y que Button, esta vez sí, saldrá del equipo.

“Tenemos que tomar una decisión sobre cuál será la mejor estrategia para McLaren”, explicó Boullier. “Después de eso habrá que evaluar algunos pros y contras, pero ni Ron [Dennis], ni yo, ni los accionistas podemos ser sentimentales”.

“Eso es lo que impulsa a los aficionados y los patrocinadores tal vez, pero no podemos ser emocionales. Necesitamos ser racionales sobre lo que queremos lograr en McLaren este año, el próximo año y los años siguientes”

vandoorne-mclaren

Stoffel Vandoorne, durante el GP de Bahrein de este año

Desliza, pues, Bouiller que quizás pudo pesar más el nombre y el currículum de Button más que otros criterios meramente deporitvos a la hora de elegir al acompañante de Alonso al volante del McLaren en estos últimos años

Asimismo, el responsable de McLaren aseveró que se va a abandonar el cortoplacismo que ha caracterizado estos últimos dos o tres años, marcados por decisiones que buscaban resultados inmediatos, fórmulas milagrosas pero que, vistos los desastrosos resultados obtenidos, se ha demostrado como una estrategia ciertamente errónea.

Según el francés, en Woking se  va a optar por una estrategia más “conservadora”, en la que se mire más allá de la temporada en curso y de la obtención de unos resultados a corto plazo.

Sin duda y de nuevo, todo un guiño a ese gran piloto de futuro que es Stoffel Vandoorne, pero también a la búsqueda de un refortalecimiento de los vínculos con Honda de cara a los próximos años.

“Tenemos que combinar ambas estrategias”, afirmó Bouiller.“Lo que McLaren ha venido atravesando en los últimos dos años ha sido un cambio profundo. Con Honda a bordo como un nuevo actor en la Fórmula 1 poodemos jugar a medio y largo plazo, así que vamos a ver“, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: