Felipe Massa anuncia en Monza su retirada de la Fórmula 1

1 Sep

Había mucha expectación acerca de la inesperada convocatoria de rueda de prensa llevada a cabo por Williams, en la que se indicaba la presencia de Claire Williams y de Felipe Massa. Una comparecencia que, dicho sea de paso, no ha defraudado.

massa-quits

Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1 a sus 35 años

Así pues, en una abarrotada sala de prensa, Felipe Massa ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada, acompañado de su mujer, su hijo, su padre (un habitual en el paddock de casi todas las carreras) y su representante, Nicolas Todt.

Con 35 años y con una trayectoria ciertamente descendente, especialmente acusada este último tercio de la temporada, el piloto carioca ha decidido poner punto final a su carrera como piloto, al menos al más alto nivel competitivo que supone el Gran Circo.

“En los últimos meses he pensado mucho sobre mi futuro y he tomado la decisión de dejar la Fórmula 1 al final de esta temporada”, afirmó Massa.

“La vida nos presenta muchas opciones y creo que para mí ha llegado al momento en el que tengo que marcharme y hacer algo diferente“, añadió.

Por otra parte, la elección de Monza para hacer pública su decisión no ha sido casual sino que, con ella, ha querido rendir su particular tributo a la figura de Michael Schumacher, por el que Massa ha afirmado sentir una devoción especial.

La razón por la que he elegido Monza para anunciar mi retirada de la Fórmula 1 no es por casualidad. Hace 10 años, en Monza, un piloto anunció también que se iba y fue el que más influencia tuvo en mi carrera: Michael Schumacher”, aseveró.

“Fiché por Ferrari al comienzo de la temporada 2006. Ese mismo año Michael tomó la decisión de dejarlo, y eso me aseguró quedarme en Ferrari las siguientes temporadas 10 años después de aquel día, en el mismo lugar, he decidido anunciar mi decisión”, dijo Massa.

Preguntado por su futuro más próximo,cuando se baje de su monoplaza en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre, el brasileño no quiso mojarse y afirmó que no tiene nada en mente, al menos de cara al futuro más próximo.

“Quizás algún día me veáis de nuevo al volante de un coche de carreras, pero por el momento la única certeza que tengo es que voy a tomarme mucho tiempo para decidir qué hacer en el futuro”, aseveró el piloto de Williams.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: