Jenson Button deja la Fórmula 1, Stoffel Vandoorne será su sustituto

3 Sep

McLaren ha desvelado en Monza la que será su pareja de pilotos para el próximo año, una alineación en la que Jenson Button no estará presente, al confirmar que dejará la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada.

mclaren-pilotos-2017

McLaren ha presentado en Monza su alineación para 2017

Ahora bien, esta aparente retirada no lo es tanto, ya que aunque es cierto que Button abandonará el primer plano, seguirá vinculado a McLaren durante los dos próximos años con un doble papel.

Por un lado, Button no se quitará el mono de piloto ya que los próximos dos años seguirá en McLaren en calidad de desarrollador de los monoplazas. Pero, por otro, desempeñará un rol más institucional, al convertirse en Embajador del equipo hasta el final de su nuevo contrato, en diciembre de 2018.

Con motivo de estos cambios en McLaren, Ron Dennis ha querido manifestar su agradecimiento hacia la figura de Jenson Button, tras siete temporadas en Woking, con cuyos colores logró ocho victorias y 19 pódiums.

“Como piloto para nuestro equipo estas últimas siete temporadas ha sido excelente, tanto dentro como fuera de la pista. Y, como estamos viendo en esta temporada, sigue estando excelente no sólo rápido y en forma, pero también muy experimentado. Mañana tomará la salida en el que será su 298º Gran Premio; como tal, él es el piloto más experimentado en la parrilla”.

“Después de haber ampliado su contrato para los años 2017 y 2018, Jenson va a seguir siendo un miembro de alto rango, influyente y comprometido  del equipo, y seguirá involucrado en el desarrollo de nuestros vehículos. También estará disponible para la carrera para nosotros si las circunstancias lo requieren”.

Stoffel Vandoorne, el elegido

En paralelo, McLaren ha confirmado que el sustituto de Button será Stoffel Vandoorne. El joven piloto belga, de 24 años, actualmente ocupa el puesto de piloto reserva del equipo aunque ya tuvo la oportunidad de correr su primer Gran Premio como titular. Ocurrió en Bahrein,cuando ocupó lugar de Fernando Alonso, convaleciente de su grave accidente sufrido en Melbourne.

Ron Dennis y Stoffel Vandoorne en la firma de su nuevo contrato con McLaren

Ron Dennis y Stoffel Vandoorne en la firma de su nuevo contrato con McLaren

Vandoorne llegó en febrero de 2013 a McLaren para incorporarse a su programa de Jóvenes Pilotos y pronto se convirtió en uno de los “ojitos derechos” de Ron Dennis, que quedó cautivado por el talento del belga.

A partir de ese momento, su presencia en el equipo fue cobrando una importancia cada vez mayor hasta que en 2015 se convirtió en piloto de desarrollo para, justo un año más tarde, ser nombrado piloto reserva, en sustitución de Kevin Magnussen.

No es un “adiós” sino un “hasta pronto”

Aunque Jenson Button tiene claro que su sitio no estará más en la parrilla de salida como piloto titular, el británico no sólo ha aceptado de muy buen grado su futuro nuevo rol sino que además, no se cierra la puerta a un hipotético retorno, aunque sea de forma puntual.

“Estoy encantado de seguir como miembro clave del equipo McLaren-Honda. De hecho, estoy enormemente emocionado con mi nuevo papel, que se ha producido como consecuencia de una serie de charlas en profundidad con Ron. En concreto, estamos buscando cómo involucrarme aún más en los esfuerzos del equipo para lograr el éxito en el que todos nos hemos estado esforzando por ofrecer”, afirmó el piloto británico.

“Me encanta McLaren-Honda. Creo firmemente que está integrado por el mejor grupo de gente con el que he trabajado y no tengo ninguna intención de volver a conducir para otro equipo de Fórmula 1”, añadió.

“Para que quede claro, definitivamente no voy a retirarme. Tengo contrato para 2017 y 2018 y la intención de trabajar duro en el desarrollo del próximo coche, y estoy seguro de que me podnré al volante del nuevo coche en algún momento“, concluyó el ex-campeón.

Un niño con zapatos nuevos

Como no podía ser de otra forma, Stoffel Vandoorne se ha mostrado como un niño con zapatos nuevos, toda vez que ya es oficial su salto a la titularidad en un equipo como McLaren, con un compañero como Fernando Alonso.

Así lo ha afirmado en sus primeras declaraciones como futuro piloto de Fórmula 1.

“En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a todo el mundo en McLaren-Honda, y especialmente Ron, para mostrar su fe en mí”, dijo Vandoorne.

“Es un enorme honor poder convertirme en piloto de carreras McLaren-Honda, y prometo trabajar tan duro como cualquier piloto de Fórmula 1 nunca hizo antes”

“Ya conozco muy bien al equipo. Son un fantástico grupo de personas extremadamente inteligentes y yo ya he corrido el coche una vez y lo ha probado a menudo. Tengo total confianza en el potencial del proyecto de McLaren-Honda, y creo firmemente que, corriendo junto a un conductor brillante y con experiencia como Fernando Alonso, voy a ser capaz de hacer una contribución decisiva a los futuros éxitos del equipo en el Campeonato Mundial”, finalizó el belga.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: