Calendario Pirelli 2017: Hollywood entra en escena

7 Sep

Fieles a su cita anual desde 1964, Pirelli ha presentado un anticipo del que será su calendario para el próximo año.

Kate Winslet, una de las protagonistas del Calendario Pirellli 2017

Kate Winslet, una de las protagonistas del Calendario Pirellli 2017

La edición de este año continúa con la línea marcada en el de 2016 donde, de la mano de la genial fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, se cambió radicalmente la temática y el enfoque del Calendario Pirelli.

En aquella ocasión se puso el foco en mujeres más conocidas por sus hitos deportivos, humanitarios y sociales, abandonando el tradicional glamour y la belleza juvenil de las grandes modelos internacionales.

Pues bien, para la edición de 2017, bajo el nombre de “Una mirada tras el velo”, se ha querido continuar con esa línea, de modo que no encontraremos a grandes y conocidas top models ni a exhuberantes jóvenes en traje de baño.

En esta ocasión, y de la mano del veterano fotógrafo alemán Peter Lindbergh, se recogen instantáneas de una serie de actrices de Hollywood que superan los 40 años, como Kate Winslet, Julianne Moore, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Uma Thurman o Helen Mirren, entre otras.

pirelli_uma-thurman

Uma Thurman, durante una sesión de fotos para el Calendario Pirelli 2017

Junta a éstas, Lindbergh también ha querido rodearse de jóvenes talentos del cine norteamericano como Lupita Nyong’o, Alicia Vikander, Rooney Mara, Jessica Chastain, Lea Seydoux y Zhang Ziyi.

Asimismo, la rusa Anastasia Ignatoya, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Moscú, también ha prestado su imagen para el Calendario Pirelli 2017.

Con una actitud muy natural y apenas sin maquillaje. todas las protagonistas del calendario fueron fotografiadas en distintos puntos de ciudades como Londres, Berlín, Los Ángeles, Nueva York y  París, entre otras.

El por qué de la elección de estas mujeres, lo dio Peter Lindbergh :“Son nombres de grandes actrices que no son conocidas por hacer películas de barbies, sino por hacer películas sensatas. Luego les he dejado ser ellas mismas”. 

El veterano Peter Lindbergh, una apuesta ganadora

Peter Lindbergh es un reputadísimo fotógrafo especializado en moda y un auténtico dominador de la fotografía en blanco y negro.De hecho, está considerado como uno de los artífices del “Fenómeno Top Model” de los 90.

lindbergh_robin-wright

El veterano fotógrafo Peter Lindbergh, retratando a Robin Wright en Nueva York

Desde que en 1978 se estableció en París para dedicarse al mundo de la alta costura, por delante de sus objetivos han desfilado modelos de talla mundial como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford o Stephanie Seymour y actrices como Isabella Rossellini o Nastassja Kinski

Ha trabajado para diseñadores como Karl Lagerfeld o Giorgio Armani y sus fotografías han sido publicadas en Vogue, Harper’s Bazar o Stern en numerosas ocasiones.

Por último decir que ésta es la tercera vez que Lindbergh es elegido por Pirelli para la realización de su calendario, tras las ediciones de 1996 y 2002.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: