Imagen del día: Tremendo accidente de Loris Baz y Pol Espargaró en Silverstone

7 Sep

El fantasma de la muerte de Luis Salom se ha dejado sentir sobre todos los asistentes al pasado GP de Inglaterra de MotoGP a causa del impresionante accidente entre el francés Loris Baz y el español Pol Espargaró.

accidente-baz-espargaro

Momento en que las asistencias evacuan a Loris Baz hacia el centro médico de Silverstone

Ocurrió este domingo al comienzo de la carrera de MotoGP disputada en el circuito de Silverstone. Al llegar a la segunda curva, en una zona rápida del trazado británico, ambos pilotos se tocaron y se fueron al suelo.

Aquello estuvo en un tris de convertirse en tragedia. Ambos se fueron al suelo fuera de la pista, por la hierba, al tiempo que sus motos saltaban en pedazos dando vueltas de campana entre medias de los pilotos que circulaban en ese momento por la zona.

Sin embargo, la suerte quiso que, a pesar de que ambos pilotos acabaron arrastrándose por la pista, sus compañeros pudieron sortearles, evitando un casi seguro atropello.

Espargaró se puso en pie, no sin dificultad y bastante dolorido pero la peor parte del golpe se la llevó Loris Baz. El francés quedó inconsciente sobre el asfalto y en ese momento un frío helador recorrió las gradas de Silverstone puesto que el golpe fue duro y la caída, bastante seria.

Los dos pilotos fueron atendidos de inmediato por las asistencias del circuito y trasladados en ambulancia al centro médico, mientras que la carrera era suspendida durante unos minutos.

Afortunadamente, ambos pilotos fueron dados de alta en ese mismo momento. Sin embargo, tras someterse este lunes a una nueva revisión, Loris Baz presenta una pequeña fractura en parte inferior de la tibia y en el astrágalo en el tobillo de la pierna derecha.

Unas lesiones que impedirán al francés ser de la partida este fin de semana en Misano, donde será sustituido por el español Xavi Forés, que actualmente militaba en el Mundial de Superbikes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: