Mitch Evans y Adam Carroll, confirmados como pilotos del equipo Jaguar de Fórmula E

8 Sep

Después de su breve “casting” realizado durante los tests de pretemporada de la Fórmula E disputados en el circuito británico de Donington Park, Jaguar ha confirmado que Adam Carroll y Mitch Evans integrarán la pareja titular de pilotos para la temporada 2016/2017 de la competición eléctrica.

panasonic-jaguar-formula-e

El equipo Jaguar de Fórmula E presenta su nueva imagen y desvela su pareja de pilotos

De esta forma, los otros dos aspirantes al volante del nuevo equipo Jaguar, Alex LynnHarry Tincknell se cayeron del cartel debido, entre otras cosas, al excelente papel que Mitch Evans llevó a cabo durante el primer test de pretemporada. Un trabajo que impresionó seriamente a los responsables de Jaguar, que acabó por decantar la balanza de su lado.

“Conducir para Jaguar es un sueño hecho realidad. Son la mejor marca para entrar en esta serie y uno de los nombres más interesantes de las carreras”, afirmó Mitch Evans.

“La Fórmula E es un verdadero campeonato de pilotos con algunas de las carreras más competitiva del mundo. Cualquiera de los pilotos os puede decir lo difícil que es encontrar el límite en un coche de Fórmula E y ganar esas décimas adicionales. Eestoy deseando que arranque la temporada”, concluyó el joven piloto británico.

Por su parte, Adam Carroll ya tenía pie y medio en el equipo británico puesto que  a principios de este año ya había firmado como probador y, de hecho, con él al volante  Jaguar grabó su spot promocional.

El nuevo Jaguar, rodando en los tests de pretemporada de Donington Park

El nuevo Jaguar, rodando en los tests de pretemporada de Donington Park

A esto hay que añadirle su amplísima experiencia en la Fórmula E, a la que se vinculó casi por completo en 2014 y con la que ha estado relacionado desde entonces, en diversos roles.

“Algunos de los coches más icónicos de la historia han sido desarrollados por Jaguar, y estoy encantado de ser parte del futuro eléctrico de Jaguar y de nuestro regreso a los deportes de Motor”, afirmó Carroll.

“Es un verdadero privilegio correr para Jaguar en la Fórmula E. Sólo hay que mirar el calibre de los otros conductores en la serie para ver el nivel de competitividad y prestigio que ha alcanzado este campeonato ahora”, concluyó.

Con China y Japón en el horizonte

Además de este importante anuncio, Jaguar confirmó a Ho-Pin Tung como piloto reserva.

El veterano piloto chino, de 33 años, cuenta con una sólida experiencia en el mundo de la competición, tanto en monoplazas (A1 Series y GP2) como en el mundo de la Resistencia, con cuatro participaciones consecutivas en las 24 Horas de Le Mans.

Además, Ho-Pin Tung estuvo enrolado en el equipo China Racing de Fórmula E, con el que corrió las cuatro primeras carreras de la temporada inaugural de la competición.

Asimismo, Jaguar también anunció un importante acuerdo con Panasonic, por el cual el fabricante tecnológico japonés se convertirá en su patrocinador principal. A cambio, el equipo británico recibirá una cantidad cercana a los 19 millones de euros en los próximos tres años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: