Sergio Pérez, en la órbita de Ferrari….para 2018

8 Sep

Con la práctica totalidad de los principales asientos cubiertos de cara a 2017, en normal que una de las más importantes incógnitas que están rondando el paddock durante estos últimos meses sea el futuro próximo de Sergio “Checo” Pérez.

perez_ferrari_test_01

Sergio Pérez, en la órbita de Ferrari….para 2018

El mexicano anda deshojando la margarita entre continuar con Force India, siquiera un año más, y las ofertas que afirman haberle realizado desde Renault y especialmente Williams, habida cuenta además que ya se sabe que Felipe Massa no seguirá en Grove.

Sin embargo, Pérez apenas sí ha abierto la boca y, aunque ha prometido desvelar su decisión antes del GP de Singapur -esto es, en un par de semanas- los rumores han dado una nueva vuelta de tuerca, al meter a Ferrari por medio como posible destino del piloto de Jalisco.

Este presunto fichaje, del que principalmente se está haciendo eco la prensa británica, tendría una peculiaridad con respecto al resto de rumores.

En concreto, Pérez no se incorporaría a la disciplina de Maranello hasta enero de 2018, en calidad de sustituto de Kimi Raikkönen, que recordemos que renovó por un año más con Ferrari a mediados de este año.

La clave en todo este asunto podría venir de la mano de su compatriota Carlos Slim, el magnate mexicano, del que se rumorea que estaría interesado en comprar el equipo Force India, así como de una de las empresas del conglomerado del millonario azteca, el dario “Claro”, que tiene un peso importante en Ferrari como patrocinador.

Así pues, Pérez permanecería un año más en Force India, un equipo que promete seguir siendo competitivo, merced al evidente salto cualitativo que ha experimentado este año y que, además, de la mano de un nuevo e importante inversor como Slim. Una vez cumplida esa temporada, estaría ya en condiciones de dar el salto a Ferrari en 2018.

De momento todas las espadas están en alto, al menos hasta que en unos días el todavía piloto de Force India nos desvele de forma definitiva dónde estará próximamente.

No obstante, este último rumor podría dar sentido a sus únicas y lacónicas declaraciones sobre su futuro, realizadas en Monza . “Parece que lo que va a pasar es lo que siempre quise”, afirmó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: