Se confirma la venta de la Fórmula 1 al grupo mediático Liberty Media

9 Sep

En la noche del miércoles al jueves se ha confirmado una de las operaciones más esperadas y, sin duda, más importantes de la historia del mundo del Motor con la venta de la Fórmula 1 al grupo norteamericano Liberty Media.

El gigante mediático estadounidense Liberty Media compra la Fórmula 1

El gigante mediático estadounidense Liberty Media compra la Fórmula 1

El montante total de la operación es escalofriante y representa, en sí mismo, una de las operaciones comerciales más importantes de la historia del Deporte.

Aunque la Fórmula 1 ha sido valorada en 8.800 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros),  Liberty desembolsará un total de 4.400 millones de dólares (en torno a 3.900 millones de euros), al descontarse otros 4.400 millones de dólares adicionales en concepto de deudas.

En paralelo, Liberty Media se irá haciendo de forma progresiva con el control del accionariado de la Fórmula 1, hasta la fecha en manos de la empresa CVC Capital Partners. De momento, ya se ha hecho con el 18,7% y se prevé llegar al 100% en unos pocos años, a medida que se vayan cumpliendo con los pagos estipulados.

Bernie Ecclestone seguirá al frente de la Fórmula 1

Sin embargo, la compañía norteamericana no va a introducir grandes cambios en la dirección de la nueva Fórmula 1.

Aunque el presidente será Chase Carey, actual  vicepresidente de la 21th Century Fox, la gestión efectiva de la empresa seguirá recayendo en Bernie Ecclestone, que seguirá ocupando su actual rol.

Su figura, polémica y genial a partes iguales, ha sido clave para el despegue, deportivo y sobre todo comercial, de la Fórmula 1, tal y como la conocemos actualmente.

Nadie en su sano juicio podría cuestionar en modo alguno la gestión de Ecclestone al frente de la Fórmula 1, bajo la que ha convertido al Gran Circo en uno de los deportes y espectáculos mediáticos más rentables del mundo.

Bernie Ecclestone seguirá al frente de la Fórmula 1 a pesar del cambio de dueños

Bernie Ecclestone seguirá al frente de la Fórmula 1 a pesar del cambio de dueños

De hecho, el prestigio de Ecclestone entre los responsables de la Fórmula 1 es de tal calibre que incluso un histórico como Sir Frank Williams,.llegó a afirmar en una ocasión:  “La Fórmula 1 era muy diferente entonces, en los días pre-Bernie. Se puede decir que Bernie vino del cielo”.

Por ese motivo, Liberty Media ha confirmado a Ecclestone en su puesto al menos durante tres años más, con el fin de seguir aprovechando su experiencia y su sobrado “saber hacer” al frente de la Fórmula 1.

El encargado de saludar la firma de este importante acuerdo fue el Presidente Ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei.

“Estamos muy contentos de formar parte de la Fórmula 1.Creemos que nuestra perspectiva a largo plazo y la experiencia con los recursos multimedia y deportivos nos permitirán ser buenos administradores de la Fórmula 1, en beneficio de los aficionados, los equipos y nuestros accionistas”.

Por su parte, el propio Bernie Ecclestone, añadió: “Me gustaría dar la bienvenida a Liberty Media y Chase Carey a la Fórmula 1 y espero con sumo interés poder trabajar con ellos”

Propiedad del empresario norteamericano John Malone, Liberty Media es uno de los grupos mediáticos más importantes del mundo.

Arrancó en 1991 y actualmente engloba a empresas del mundo audiovisual como Time Warner,  Discovery Channel o Eurosport.

Además, es dueña de la emisora de radio de pago Sirius Satellite Radio y del equipo de béisbol Atlanta Braves.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: