Rio Haryanto podría recuperar su asiento en Manor el próximo año

12 Sep

La precipitada sustitución de Rio Haryanto por Esteban Ocon en Manor tras el parón veraniego, ha generado una sorprendente corriente de apoyo hacia su figura en su país, absolutamente inesperada.

rio-haryanto.jpg

Rio Haryanto podría recuperar su asiento en Manor el próximo año

Este apoyo ha llegado no sólo desde el punto de vista personal, traducido en miles de mensajes de ánimo, sino lo más importante, desde un punto de vista institucional, con una inesperada catarata de patrocinadores, interesados en relanzar la carrera del piloto indonesio en la Fórmula 1.

De hecho, el dinero generado en su país, nada más hacerse pública la salida de Haryanto, estuvo a punto de salvar su asiento en Manor este año pero, desgraciadamente para él, llegó demasiado tarde.

No obstante, esta espiral podría hacerle recuperar su puesto en la escudería británica de cara a la próxima temporada, según ha confirmado su agente, Piers Hunnisett, a la publicación Autosport.

“La salida de Hary provocó un estado de shock en Indonesia. Allí la gente se preguntaba por qué nuestro chico no está corriendo”, afirmó Hunnissett.

“Muchas personas se acercaron para preguntar cómo podían ayudarle. Se despertaron. Y el dinero terminó por llegar pero Ocon ya había firmado. No llegamos a tiempo”, añadió.

“Nos prometieron financiación desde el gobierno indonesio pero tuvimos algunos problemas allí. Logramos algunos patrocinios comerciales normales, no sólo de Indonesia sino también desde el resto de Asia (uno en Japón y otro en Tailandia) pero fue demasaido tarde”, se lamentó el mánager de Haryanto.

Sin embargo, todos estos esfuerzos no parecen haber caído en saco roto. Así pues, Hunnissett ha trazado un plan para lograr un paquete financiero lo suficientemente potente para no necesitar la ayuda del gobierno indonesio y que pueda asegurar un asiento en Manor para su pupilo el próximo año.

“Estamos trabajando para el próximo año y somos muy optimistas con todo lo que ha sucedido y cómo ha despertado de nuevo todo este interés. Es algo más realista ahora”, dijo Hunnissett.

“Siempre supimos que llevaría tiempo, hay que educar al mercado asiático sobre la Förmula 1 y sólo necesitaba un poco más de tiempo. Tenemos conversaciones abiertas de cara al próximo año, pero de momento nada serio”..

“En Singapur, volveré a Asia para hablar con más patrocinadores y algunos de los posibles inversores estarán allí así que vamos a ver qué sale de ahí”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: