Liberty Media también se hace con la Fórmula E

20 Sep

Cuando aún no se han apagado los ecos de la adquisición de la Fórmula 1 por parte del gigante mediático norteamericano Liberty Media, la compañía estadounidense ha dado un paso más en su apuesta por el automovilismo con la compra de la Fórmula E.

Drivers leave the starting grid during the Formula E Championship race in Putrajaya

Liberty Media también compra la Fórmula E

Así pues, el grupo dirigido por el multimillonario John Malone ha adquirido un 25% de las acciones de Formula E Holdings, la compañía creada y dirigida por el empresario español Alejandro Agag y actual gestora de los destinos de la Fórmula E en el mundo.

En concreto, Liberty Media habría adquirido el paquete accionarial perteneciente a Enrique Bañuelos, el principal socio de Agag por un montante que rondaria los 11 millones de euros.

Según informa El Confidencial, el motivo de esta venta habría sido la culminación del desencuentro existente entre Bañuelos y Agag, que se hizo más patente a raíz de la segunda temporada de la Fórmula E.

Con esta compra, que aún no se ha hecho oficial a la espera de solventar los últimos flecos de la adquisición de la Fórmula 1, la corporación multimedia norteamericana culmina su desembarco en la  Fórmula E, iniciado en marzo del pasado año, cuando se hizo con un 33% del accionariado, a través de la adquisición de diferentes paquetes de acciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: