- Sebastian Vettel defenderá su título en la próxima Race of Champions
- Sebastian Vettel, campeón de la Race of Champions 2015
El nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen y el ex campeón mundial de rallys y bicampeón mundial de Rallycross, Petter Solberg, han confirmado su presencia junto a Sebastian Vettel en el cartel de la próxima Race of Champions.

Tom Kristensen, quien se retiró al final de la temporada 2014, es un viejo conocido de la mítica Carrera de los Campeones, en la que viene participando de forma ininterrumpida desde 2001.
Ha sido finalista en dos ocasiones en la prueba individual, en las ediciones de 2012 y 2015, ambas celebradas en China. En la modalidad de la Copa de Naciones, Kristensen ha ganado en dos ocasiones. La primera en 2005, junto a Mattias Ekström y la segunda, en 2014, precisamente junto a Petter Solberg, como representantes del Equipo Nórdico.
«Puede que esté oficialmente retirado de la competición pero llevo viniendo a esta carrera durante tanto tiempo que es para mí la excepción a la regla», afirmó Kristensen.
«La ROC es un evento muy especial y siempre me he sentido muy honrado de participar. Siempre fui muy competitivo. He ganado dos veces la Copa de Naciones y he llegado a la final en cuatro. Es muy divertido correr contra chicos jóvenes, especialmente cuando he tenido la suerte de poder darles una lección», añadió la leyenda de Le Mans.

Por su parte, el noruego Petter Solberg sumará su cuarta presencia en la Race of Champions, tras su participación en las ediciones de 2007,2014 y 2015, en las que ha tenido una presencia destacadísima.
Además de su citado triunfo junto a Kristensen en la Copa de Naciones de 2014, se llevó el premio al Reto de Habilidades en la edición del pasado año y fue semifinalista en el torneo individual
«Todos sabemos que hay un lado divertido de la Carrera de Campeones, pero eso no es lo que nos lleva de nuevo a participar», afirmó Solberg.
«No importa lo que digan, todos venimos de competir, empujar al máximo y mostrar todos los demás quién es el jefe. El único problema es que todos en esta carrera son de los mejores del mundo y están tan locos como yo», bromeó el campeón noruego.
Por último, recordar que la próxima edición de la Race of Champions tendrán lugar entre los días 21 y 22 de enero de 2017 en el estadio Marlins Park de Miami.
Allí, junto al citado Sebastian Vettel, también han confirmado sus presencia los pilotos norteamericanos Kurt Busch (en representación de la NASCAR) y Ryan Hunter-Reay (Indycar).