- Apple espera tener su propio coche listo para 2019
- Chevrolet montará Siri, el sistema de voz de Apple, en sus modelos Spark y Aveo
Según ha informado el diario económico Financial Times, Apple, estaría interesado en la adquisición de McLaren.

En esta importante operación empresarial afectaría directamente al McLaren Technology Group, la casa matriz de Woking, que engloba sus tres divisiones actuales: McLaren Automotive, que es la división de coches «de calle», McLaren Applied Techonology, la parte dedicada a I+D y, por supuesto, el equipo McLaren-Honda, de Fórmula 1.
Conforme a la información del rotativo británico, las negociaciones habrían comenzado hace ya siete meses, si bien aún no estaría definida la forma de Apple para entrar en McLaren. Así pues, estarían discutiendo si se haría mediante una adquisición del accionariado del fabricante británico o bien, a través de una inversión estratégica.
De acuerdo a una serie de estudios, el Financial Times cifra la valoración del Grupo McLaren en torno a los 1.700 millones de euros (1.500 milones de libras esterlinas), con unos 520 millones de euros (450 millones de libras) de ingresos y 1.654 coches matriculados, sólo en 2015.
Un interés, íntimamente ligado a sus deseos de entrar en la industria del automóvil, un sector en el que la firma de Cupertino tiene puesto su foco de cara a un futuro a medio plazo.
En concreto, el desarrollo de un coche eléctrico autónomo es una vieja aspiración de su desaparecido fundador, Steve Jobs. De hecho, desde hace ya dos años, se ha convertido en un objetivo de Tim Cook, su sustituto al frente de la marca norteamericana.
Precisamente, las dificultades y el elevado coste de la inversión que este elefantiásico proyecto representa, siempre ha hecho dudar al gigante tecnológico californiano si entrar en el mercado del automóvil mediante una creación propia o de la mano de un fabricante ya existente, por lo que esta noticia vendría a ratificar esta última línea de trabajo.
McLaren niega la mayor
Ante la magnitud interanacional que esta revelación había cobrado, un portavoz de la firma de Woking se ha apresurado a desmentir la noticia, negando que Apple estuviese a punto de entrar, de una forma o de otra, en el accionariado de McLaren.
«Podemos confirmar que McLaren no está en discusión con Apple en relación con cualquier inversión potencial», dijo.
«Como deben entender, la naturaleza de nuestra marca implica la existencia regular de conversaciones confidenciales con una amplia número de partes, pero queremos mantenerlos en secreto».