Competición

Lance Stroll ya rueda con Williams


Williams ha confirmado que su piloto de desarrollo, Lance Stroll, ha estado rodando esta semana, con el fin de seguir atesorando experiencia de cara a presentar sus credenciales para un asiento en el equipo de Grove el próximo año.

lance-stroll
Lance Stroll probó un Williams de 2014

En concreto, el joven piloto canadiense se puso a los mandos de un Williams F36 de 2014. De esta forma, pudo acumular un buen puñado de kilómetros, en una maniobra cada vez más clara de darle una mayor responsabilidad en el equipo para 2017

Según Motorsport.com, que es quien ha desvelado la noticia, un portavoz de Williams ha querido dejar claro que no se trataba de ninguna prueba sino que ha sido un mero trabajo de campo, ajeno a su labor en la Fórmula 3.

“No ha sido una prueba. Lance pasa mucho tiempo en un simulador de Williams configurado para un coche de Fórmula 3, diseñado para ayudarle con la temporada en la Fórmula 3 Europea”, afirmó el portavoz de Williams.

“Ahora hemos querido trasladarle algún trabajo con el que experimentar un Fórmula 1 con una especificación mayor, en concreto un Williams FW36, entre sus carreras en la Fórmula 3“.

“Parte del trabajo en el programa de desarrollo de Williams incluye darle algún tiempo en un viejo coche de Fórmula 1 para prepararlo y que sienta el diferente rendimiento que un Fórmula 1 ofrece“, añadió.

Por último, el portavoz de Williams quiso desmentir rotundamente que esto tenga algo que ver con una salida inminente de Stroll de sus quehaceres en la Fórmula 3 Europea ni que preparen un asalto al volante de Felipe Massa, al menos a corto plazo.

“Lance sigue plenamente comprometido con su programa de F3 y, en última instancia, con ganar el título. Es de esperar, por tanto, estos días de trabajo en la pista han sido diseñados para encajarlos alrededor de esto”.

Lance Stroll ocupa actualmente la primera posición del campeonato europeo de Fórmula 3, seguido de su compañero Maximilian Günther, a quien aventaja en 68 puntos a falta de dos pruebas para el final de la temporada (Imola y Hockenheim).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s