Barcelona, un año más acogerá los tests de pretemporada de Fórmula 1

28 Sep

Estas últimas semanas hemos estado escuchando voces importantes en la Fórmula 1 solicitando que los tests de pretemporada cambiasen de sede, como por ejemplo, Paul Hembery, el Director de Pirelli Motosport o Niki Lauda, que venían abogando por lugares como Bahrein, Jerez, Cheste o Estoril.

Montmeló, de nuevo sede de los tests invernales de la Fórmula 1

Montmeló, de nuevo sede de los tests invernales de la Fórmula 1

El motivo de este cambio era en ambos casos el mismo. Un clima más benigno que el de Barcelona que, en opinión de ambos, redundaría en una mejora en las pruebas con los neumáticos, al desaparecer casi por completo el riesgo de lluvias.

Sin embargo, la onerosa experiencia del año 2014, que llevó a Bahrein los tests invernales, provocó un sobrecoste de 500.000 euros para cada equipo,  que ha llevado a los más modestos a poner el grito en el cielo sólo con esa posibilidad.

Por ello, finalmente, el Circuito de Cataluña se ha vuelto a llevar el gato al agua y, finalmente, acogerá las dos tandas de tests invernales que tendrán lugar en la pretemporada de 2017.

En concreto, la primera de las dos jornadas se disputará entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo. Por su parte, la segunda tanda dará comenzará el martes 7 de marzo y se prolongará hasta el viernes 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: