- Las carreras en Montmeló, en riesgo ante la negativa de Ada Colau a apoyar la Fórmula 1 y las motos para 2017
- La FIA reducirá a dos los tests de pretemporada en 2016
Estas últimas semanas hemos estado escuchando voces importantes en la Fórmula 1 solicitando que los tests de pretemporada cambiasen de sede, como por ejemplo, Paul Hembery, el Director de Pirelli Motosport o Niki Lauda, que venían abogando por lugares como Bahrein, Jerez, Cheste o Estoril.

El motivo de este cambio era en ambos casos el mismo. Un clima más benigno que el de Barcelona que, en opinión de ambos, redundaría en una mejora en las pruebas con los neumáticos, al desaparecer casi por completo el riesgo de lluvias.
Sin embargo, la onerosa experiencia del año 2014, que llevó a Bahrein los tests invernales, provocó un sobrecoste de 500.000 euros para cada equipo, que ha llevado a los más modestos a poner el grito en el cielo sólo con esa posibilidad.
Por ello, finalmente, el Circuito de Cataluña se ha vuelto a llevar el gato al agua y, finalmente, acogerá las dos tandas de tests invernales que tendrán lugar en la pretemporada de 2017.
En concreto, la primera de las dos jornadas se disputará entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo. Por su parte, la segunda tanda dará comenzará el martes 7 de marzo y se prolongará hasta el viernes 10.