Juan Pablo Montoya y Tony Kanaan, confirmados para la próxima Race of Champions

5 Oct

Los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya y Tony Kanaan, son dos nuevas figuras que han confirmado su presencia en la próxima edición de la Race of Champions, que se disputará el próximo mes de enero en Miami.

Juan Pablo Montoya estará en la próxima Race of Champions de Miami

Juan Pablo Montoya estará en la próxima Race of Champions de Miami

El veterano piloto colombiano es uno de los personajes más prestigiosos y relevantes del automovilismo norteamericano de los últimos años, además de uno de sus pilotos más laureados.

A su trayectoria en la Fórmula 1, en la que militó entre los años 2001 y 2006 en los equipos Williams y McLaren, saldada con siete victorias y 30 pódiums, hay que añadir una exitosa trayectoria en la NASCAR y sobre todo en la Fórmula IndyCar, de la que fue subcampeón en 2015.

Asimismo, también cuenta en su currículum dos victorias en la Copa Sprint de NASCAR y tres en las 24 Horas de Daytona.

Curiosamente y, a pesar de lo dilatado de su historial, Montoya, que recientemente ha cumplido los 41 años, nunca había tomado parte en la Race of Champions por lo que esta edición será su primera participación.

“Realmente estoy deseando competir en mi primera ROC. Es un evento que siempre he querido hacer y  correr en casa, en Miami ,hace que sea aún más especial. De hecho, gané mi primera carrera internacional en América en Miami en 1994”, afirmó el colombiano

“La ROC  es un evento único, que reúne a los mejores pilotos de la serie principal de todo el mundo y de diferentes generaciones. Somos todos los mejores pilotos, todos muy competitivos y con un montón de respeto por los otros. Para mí sería muy especial poder ganar en Miami, donde espero tener una gran cantidad de apoyo de los muchos aficionados locales”, concluyó.

tony-kanaan

El brasileño Tony Kaanan vuelve a la ROC tras 13 añso de ausencia

Por su parte, el brasileño Tony Kaanan es otro veterano piloto, habitual en la Indy desde el año 2002 y de la que se proclamó campeón en 2004, además de sumar un subcampeonato en 2005 y dos terceros puestos en 2007  y 2008.

Por si fuese poco, Kaanan también ha ganado las 500 Millas de Indianápolis en 2013 y las 24 Horas de Daytona en 2015.

Esta será la segunda vez que el piloto brasileño tome la salida en la Race of Champions, tras su participación en 2004, en el Stade de France, en Paris.

Allí formó equipo en la Copa de Naciones junto a su compatriota Felipe Massa, perdiendo en semifinales ante el equipo francés, integrado en aquella ocasión por Jean Alesi y Sebastien Loeb.

“Me encantó cuando corrí la ROC en Francia en 2004 y siempre he querido volver a hacerlo. Yo vivo en Miami, por lo que tener la carrera aquí es la oportunidad perfecta para ser parte de ella y competir contra los grandes nombres del Motor en todo el mundo”, aseveró Kaanan.

“Estoy deseando ver lo que la ROC ha preparado para nosotros en el estadio de los Marlins. ROC va a ser uno de los más importantes eventos organizados en Miami”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: