La GP3 introducirá el DRS la próxima temporada

6 Oct

La GP3 Series ha confirmado que seguirá los pasos de la Fórmula 1 y la GP2  e introducirá el ya famoso Drag Reduction System (DRS) a partir de la próxima temporada.

La GP3 implementará el uso del DRS la próxima temporada

La GP3 implementará el uso del DRS la próxima temporada

Situado en el alerón trasero,  este dispositivo móvil, destinado a reducir la carga aerodinámica del monoplaza en recta y facilitar los adelantamientos, fue introducido en la Fórmula 1 en 2011 y se implementó en la GP2 el pasado año.

Al igual que en las dos categorías donde ya funciona, el uso del DRS dentro de la GP3 estará limitado a las zonas debidamente marcadas para su utilización en  cada circuito tanto en carrera como en los entrenamientos (libres y de calificación).

Además, para su activación será necesaria una distancia no superior al segundo con respecto a los monoplazas que le antecedan.

El CEO de la GP2 y la GP3, el francés Bruno Michel,ha justificado la introducción de esta medida para la consecución de dos objetivos principales. Por un lado, preparar mejor a los pilotos para cuando lleguen a la GP2 y, por otro, mejorar la calidad de las carreras.

En una entrevista realizada a la revista Insider, la publicación oficial de la GP2, el máximo responsable de la categoría afirmó:

“Este año hemos introducido un nuevo monoplaza en la GP3 que nos ha dado una satisfacción del 100% en términos de fiabilidad, por lo que decidimos darles a los pilotos otra herramienta para su formación”, dijo Michel a Insider, la publicación  de la GP2.

“Por supuesto esto también le sumará picante a las carreras de GP3, las cuales han sido un poco tranquilas al comienzo de la temporada, pero en las últimas rondas han sido muy emocionantes.

“El DRS también atraerá pilotos a la serie porque ellos siempre están buscando algo que los prepare para el futuro”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: