Mercedes descubre por qué falló el motor de Lewis Hamilton en Malasia

6 Oct

Mercedes habría descubierto por fin el motivo de la avería que dejó fuera de combate a Lewis Hamilton en Malasia cuando, a falta de 15 vueltas para acabar, lideraba la carrera, según ha informado Autosport

Lewis Hamilton, abandonando su monoplaza tras romper el motor en Malasia

Lewis Hamilton, abandonando su monoplaza tras romper el motor en Malasia

Después de una semana de intenso trabajo de investigación, que llevó a los técnicos de Mercedes a desmontar pieza a pieza la unidad de potencia del monoplaza del actual campeón del mundo, se habría conseguido determinar la causa de su rotura.

En concreto, un error en el cojinete de una de las cabezas de las bielas del cigüeñal, tras 618 kilómetros de rodaje, que vino precedido de una súbita pérdida de presión de aceite en la curva 15.

Ahora, Lewis Hamilton volverá a montar el motor que utilizó para el GP de Singapur, mientras que Rosberg continuará usando la unidad de potencia con la que corrió en Malasia.

Revisión para todos los clientes de Mercedes

La avería en la unidad de potencia de Hamilton ha encendido las alarmas no sólo en el seno de Mercedes sino en la de sus otros clientes (Williams, Force India y Manor)

Por este motivo, y como medida de precaución, Mercedes ha introducido una serie de parámetros revisados, con el fin de garantizar el perfecto funcionamiento de sus motores. Unos parámetros que incluyen, entre otras medidas, el uso de una especificación de aceite diferente y más conservador.

Se da la circunstancia de que todos los pilotos de equipos cliente de Mercedes, con la excepción de Esteban Ocon, iban a incorporar nuevos propulsores de la firma alemana este fin de semana en Japón, según ya estaba planificado.

No obstante, estas actualizaciones se han retrasado a la espera del resultado de las investigaciones llevadas a cabo en Mercedes, por lo que todos seguirán usando los motores que montaron en Malasia el pasado fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: