Sebastian Vettel niega ir al límite

6 Oct

El piloto alemán Sebastian Vettel no está pasando, desde luego, por su mejor momento en Ferrari.

Momento del accidente entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel durante el GP de Malasia

Momento del accidente entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel durante el GP de Malasia

Tras sumar su tercer abandono de la temporada, el tetracampeón fue muy criticado por su actuación en Malasia, donde quedó fuera de juego a las primeras de cambio tras un accidente con su compatriota Nico Rosberg.

Dicha maniobra estuvo a punto de arruinar la carrera del piloto de Mercedes pero también la de Max Verstappen, quien también se vio involucrado en el accidente. De hecho, el más crítico con Vettel fue el joven piloto holandés, quien por radio llegó a tachar de “loco”al alemán y calificó de “ridícula” su maniobra.

Por si fuera poco, Vettel fue sancionado con tres puestos en la parrilla del próximo GP de Japón al considerar los comisarios que fue temeraria y con funestos resultados para sus compañeros afectados.

Esto ha llevado a los medios, especialmente los italianos, a iniciar una feroz campaña contra el alemán, al que están acusando de ir demasiado al límite, llevado por la ansiedad de la falta de resultados de esta temporada.

Un año muy diferente al pasado 2015, y en el que a pesar de haber subido al pódium en seis ocasiones, nunca ha estado cerca de la victoria. Incluso su compañero, Kimi Raikkönen, le está superando en casi todos los terrenos.

En una comparecencia pública llevada a cabo hoy en Suzuka, Sebastian Vettel quiso dar su punto de vista sobre lo ocurrido el pasado fin de semana en Malasia y confirmó que llamó a Rosberg para disculparse por lo ocurrido.

“Iba por el interior e iba de lado a lado con Max (Verstappen). Tal vezs llegué un poco tarde en comparación a los dos primeros coches, pero tracé bien la curva, no había problema. No me lancé como un loco.Me arriesgué pero no obtuve recompensa”, explicó Vettel.

“Por supuesto que Nico (Rosberg) se llevó la peor parte, ya que no tenía culpa de nada. Le llamé por teléfono inmediatamente después y le expliqué mi punto de vista. A veces estas cosas pasan”. añadió.

Por otra parte, Vettel mostró su sorpresa ante el revuelo producido tras su accidente. Además, negó  la mayor, indicando que no está yendo, ni mucho menos, al límite y que lo ocurrido el domingo en Sepang no fue más que un incidente aislado.

“Estoy un poco sorprendido al escucharlo, nunca me han visto así. En la primera curva he atacado a muchos coches durante todas las salidas que he hecho en Fórmula 1 y, en la mayoría de las ocasiones, me salí con la mía. Alguna vez no lo he logrado, y creo que simplemente la pasada semana fue una de esas ocasiones en las que no salió bien”, afirmó el alemán.

Sin embargo, el momento más tenso de la comparecencia se produjo cuando Vettel fue preguntado si sentía que estaba yendo demasiado al límite, algo que el alemán negó tajantemente.

“No. y ya veo adónde quieres llegar. Ya he explicado lo que ocurrió la semana pasada, y no creo que haya mucho más que analizar. Intento exprimir al máximo el coche, tanto como pueda. A veces conduces al límite, pero siempre intentas lograr lo mejor y a veces quizás empujes demasiado, pero es normal, es humano. A veces no empujas lo suficiente así que se trata de encontrar el equilibrio, el punto medio”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: