James Allison declina la oferta de Renault para volver a la Fórmula 1

10 Oct

El ingeniero británico James Allison ha decidido no aceptar la oferta de Renault con vistas a un hipotético retorno a la Fórmula 1.

James Allison, en su última etapa en Lotus

James Allison, en su última etapa en Lotus

Según informa Autosport, Renault ya realizó un primer sondeo en junio de 2015, cuando empezó a tomar cuerpo la adquisición de Lotus por parte de la firma francesa. Este pequeño acercamiento, que no pasó de una mera “toma de temperatura” por parte del fabricante galo se hizo firme a raíz de la salida de Allison de Ferrari el pasado mes de julio.

Estas negociaciones habrían durado en torno a dos meses pero finalmente no llegaron a buen puerto ya que, según comenta Autosport, Allison habría expresado su preocupación por la actual falta de liderazgo en Renault. O tal vez que segundas, o como en su caso,terceras partes nunca fueron buenas y era mejor no volver a Enstone.

Recordemos que el ingeniero británico ya estuvo en Renault en dos etapas. Una breve, de dos años, como diseñador junior entre 1991 y 1993, cuando se llamaba Benetton y otra, más larga como Jefe de Aerodinámica y Director Técnico entre 2006 y 2013, ya bajo los nombres de Renault y Lotus.

Por último, todo apunta que James Allison habría recuperado la ilusión por volver a la Fórmula 1 después de vivir un año ciertamente dramático.

Su traumática salida de Ferrari se atribuyó inicialmente a causas personales. En concreto, el triste fallecimiento de su mujer, a causa de una súbita meningitis en marzo, justo cuando volvía de Australia de la disputa del primera carrera de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: