Mark Webber dice adiós a la competición

14 Oct

El australiano Mark Webber ha anunciado que, a sus 40 años, dejará la alta competición al finalizar la presente temporada del Mundial de Resistencia (WEC), en el que defiende título.

mark-webber

Mark Webber anuncia su retirada de la competición al finalizar la temporada

Webber debutó en el WEC en 2014, apenas unos meses después de dejar la Förmula 1, de la mano de Porsche, con la que se proclamó campeón tan solo un año después, junto al alemán Timo Bernhard y al neozelandés Brendon Hartley.

El veterano piloto australiano colgará su casco definitivamente tras la última prueba del año, las Seis Horas de Bahrein, el próximo 19 de noviembre.

Sin embargo, Webber no estará lejos de los circuitos y el olor a gasolina ya que se convertirá en representante especial de Porsche en los eventos globales y trabajará como consultor en programas de Deportes de Motor.

Voy a echar de menos la velocidad pura, la carga aerodinámica y la competencia, pero quiero dejar esto en lo más alto y estoy con muchas ganas para afrontar mis nuevas tareas”, dijo Webber

Webber, que empezó a competir en 1994 en el Campeonato Australiano de Fórmula Ford, deja tras de sí una de las carreras más prolíficas y completas que se recuerdan en el mundo del Motor y en la que ha tocado prácticamente todos los palos.

El piloto de Nueva Gales del Sur ha corrido en monoplazas de prácticamente todas las categorías (desde la Fórmula Ford hasta la Fórmula 1, en la que llegó a ganar nueve carreras y finalizó en tercer lugar del Mundial en 2010, 2011 y 2013)

Pero además Webber también ha probado en carreras de Resistencia y en Le Mans en dos etapas bien distintas. La primera, con Mercedes, entre 1998 y 1999 y la actual, entre 2014 y 2016 con Porsche.

“Pasar de la Fórmula 1 a las Le Mans Series en LMP1 supuso un gran cambio para mí así como una experiencia totalmente nueva. Pero llegó en el momento adecuado para mí”, dijo Webber.

“Será extraño entrar en el coche de carreras por última vez en Bahrein, pero por ahora voy a disfrutar de cada momento de las carreras que quedan”, añadió el piloto australiano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: