Mercedes celebra su tercer título con una megafiesta en sus fábricas británicas

14 Oct

Mercedes celebró por todo lo alto esta semana su tercer título de Constructores consecutivo en las factorías que la escudería alemana tiene operativas en las localidades británicas de Brackley y Brixworth.

mercedes-celebracion01

Mercedes celebró su tercer título por todo lo alto

Y es que motivos para celebrar le sobran a Mercedes. Desde la llegada de los motores híbridos en 2014, las Flechas Plateadas han dominado con puño de hierro la Fórmula 1 estos tres años, con unos registros difícilmente igualables.

Tres Mundiales consecutivos cimentados en la obtención de 47 victorias, 52 poles y 34 vueltas rápidas sobre 55 carreras disputadas en estas tres temporadas. Esto signfica que, en tres años han ganado el 85% de los Grandes Premios y han dominado en un 95% de los entrenamientos de calificación de los sábados.

De hecho, sólo esta temporada ha firmado unas cifras absolutamente demoledoras, con 15 triunfos y 16 poles en las 17 carreras disputadas. Cifras que hablan muy a las claras del insultante dominio de Mercedes en la Fórmula 1 actual.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los animadores de la fiesta

Los festejos estuvieron presididos y, sobre todo, protagonizados por sus dos pilotos, el actual líder del Mundial Nico Rosberg y su compañero y campeón del mundo, que ejercieron junto a Toto Wolff y Niki Lauda como maestros de ceremonias.

Las visitas de los dos pilotos fue, sin duda, todo un acontecimiento en las plantas británicas de Mercedes, cuyos trabajadores salieron en tropel a festejar un nuevo título, logrado de forma matemática tras la victoria de Rosberg y el podium de Hamilton en Suzuka.

Las estrellas de Mercedes junto los trabajadores de la planta de Brackley (Inglaterra)

Las estrellas de Mercedes junto los trabajadores de la planta de Brackley (Inglaterra)

El más feliz sin duda fue Nico Rosberg. No sólo porque acaricia su primer título de Pilotos tras una temporada absolutamente triunfal sino que, además, lleva en el equipo desde su llegada a la Fórmula 1 en 2010  y ha vivido los peores momentos de Mercedes y su época dorada.

“He estado aquí desde el primer día de este proyecto en 2010 y es realmente fenomenal el viaje que hemos iniciado juntos rumbo a ser el mejor equipo en la Fórmula 1. Hemos hecho historia en el camino y escrito en  los libros de registro”, afirmó el actual líder del Mundial.

“Lo que hemos logrado juntos es alucinante y estoy muy, muy orgulloso de haber desempeñado mi pequeña parte en eso. Gracias a todas estas personas, nuestro trabajo como pilotos  es aún más agradable”, añadió.

“No puedo esperar a salir a disputar las últimas cuatro carreras y darlo todo. Va a ser una intensa batalla entre Lewis y yo, y espero que todo el mundo en Brackley y Brixworth pueda disfrutar un poco más ahora del espectáctulo en sus asientos”, concluyó Rosberg.

mercedes-celebracion03

Los protagonistas de Mercedes con la estrella, símbolo de la firma germana

Por su parte, Lewis Hamilton, que se enfrenta ahora a una dura batalla para defender su título ante su compañero, también se dirigió a la plantilla de Mercedes en términos elogiosos:

“Os diré algo, nunca me cansaré de venir aquí y ver todas estas caras. Qué alegría es para mí ser parte de este equipo”, dijo.

“Estoy muy orgulloso de conducir los coches que todos estos chicos y chicas han construido. Cada uno de estos últimos tres años, Nico y tengo, sin duda, no sólo hemos tenido los mejores coches en la parrilla sino los mejores coches que hemos probado nunca”.

“Me siento honrado de representarles a todos ellos en la pista y estoy emocionado de ir por un cuarto año a su lado y es de esperar muchos más. Pero, por ahora, es importante que todos valoremos este momento porque juntos hemos hecho historia“, agregó el británico.

“A medida que los conductores, somos sólo un pequeño eslabón de la cadena. Les debemos tanto a todos ello…” , finalizó un emocionado Lewis Hamilton.

Por último, Toto Wolff, máximo responsable deportivo de Mercedes Motorsport, elogió los esfuerzos llevados a cabo por el equipo que, llevan tres años dando fruto tras cuatro de duro sufrimiento en los que las cosas no salieron igual de bien.

“Es realmente un gran logro lo que hemos hecho en los últimos tres años”, afirmó Wolff. “Conocí a Ross Brawn hace un par de semanas. Nos tomamos un café y me dijo que lo que lo hace sentirse tan orgulloso de esta organización es que pudimos rendirnos. Sin embargo nosotros, todos juntos, hemos mantenido el espíritu que nos ha permitido ganar tres años seguidos y eso es todo un logro”

“Es un gran honor trabajar con todas estas personas. Todos ellos están presionando entre sí para superar nuevos niveles. Justo cuando pensamos que el coche no puede ir más rápido, de alguna manera nos encontramos con otra décima de segundo y un poco más de distancia cada vez”.

the-triple

Los trabajadores de Mercedes, festajando su triplete

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: