- Nico Hulkenberg renueva con Force India por dos años más
- Nico Hulkenberg continuará un año más en Force India
La publicación Autosport ha anunciado la existencia de un acuerdo entre el equipo Renault y el piloto alemán Nico Hulkenberg para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera.

Según indica la citada publicación, el acuerdo entre el piloto alemán y la escudería gala es total. Sin embargo aún quedaría un importante obstáculo por superar, como es negociar su salida del Force India.
El alemán, al que le queda todavía un año de contrato con el equipo de Silverstone, no puede dar un portazo sino que deberá acordar los términos de su desvinculación de Force India antes de emprender rumbo a Renault.
No obstante, y si nos atenemos a declaraciones previas realizadas por directivos de Force India como su Director Adjunto, Bob Fernley, nadie en la escudería indobritánica pondría dificultades a una hipotética salida del que ha sido su piloto durante cinco temporadas.
Precisamente, la renovación de Sergio Pérez con Force India por un año, podría venir a aliviar la presión de encontrar sustituto a un piloto fiable como pocos y cuyos resultados en el equipo han sido francamente satisfactorios en las dos etapas cubiertas en el seno del equipo de Vijay Mallya (2011 y 2012 y, tras un breve paréntesis de un año en Sauber en 2013, las tres últimas tempordas).
Ahora bien, en caso de que este acuerdo pudiera romperse, fuentes de Renault han filtrado varios nombres que vendrían a sustituir con casi total seguridad a sus dos pilotos actuales, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.
Así pues, al nombre de Carlos Sáinz, al que la renovación con Toro Rossorenovación con Toro Rosso sigue estando en la nómina de favoritos para ocupar un volante en Renault en 2017, se han unido otros como el de Valtteri Bottas e incluso el de Esteban Ocon, actual piloto de Manor y además piloto reserva del equipo galo.
En todo caso, lo que parece seguro es que habrá un importante golpe de timón en Renault de cara a la próxima temporada, en la que la firma del Rombo tiene depositadas muchas esperanzas. De ahí la necesidad de encontrar en el mercado una fiabilidad al volante que, por muchas razones, no han encontrado en las figuras de Magnussen y Palmer en 2016.