Nico Hulkenberg es ya oficialmente piloto de Renault para 2017

16 Oct

Aunque se daba como algo prácticamente hecho en el paddock, no ha sido hasta ahora cuando se ha producido la confirmación oficial del fichaje de Nico Hulkenberg por Renault para la próxima temporada.

Nico Hulkenberg ficha por Renault para 2015

Nico Hulkenberg ficha por Renault para 2015

La contratación del alemán por el fabricante galo estaba prácticamente cerrada desde prácticamente la disputa del pasado GP de Japón, aunque faltaban una serie de “flecos” para cerrarse definitivamente.

En concreto, faltaba por rematar la desvinculación de Hulkenberg de su actual equipo, Force India, pero finalmente y ante la imposibilidad de igualar la oferta económica de Renault, desistió en su intento de retener en sus filas al alemán.

De esta forma, Nico Hulkenberg, un piloto a quien nunca le han faltado las “novias” y su gran talento y su rocoso pilotaje siempre le ha permitido estar en la órbita de los equipos más grandes, logra su propósito de volver a fichar por un constructor.

Así pues, el alemán logra por fin dejar de lado los equipos-cliente, en los que siempre ha militado desde que en 2012 comenzó su primera etapa en Force India, después de un inexplicable año en blanco a pesar de un buen debut en la Fórmula 1 de la mano de Williams en 2010.

A sus 29 años, Hulkenberg deja atrás una larga trayectoria en la Fórmula 1 en la que, sin embargo y a pesar de su dilatada experiencia (110 Grandes Premios) nunca logró subirse al cajón y tan sólo ha logrado una pole con Williams en Brasil en su temporada de debut y dos vueltas rápidas.

Ahora bien, el piloto germano tiene el honor de ser el primer piloto de Fórmula 1 que logra ganar en las 24 Horas de Le Mans estando en activo en el Gran Circo desde que en 1991 lo hiciese el británico Johnny Herbert.

Hulkenberg logró en 2015  un histórico triunfo en la mítica carrera francesa a los mandos de un Porsche 919 Hybrid junto a Nick Tandy y Earl Bamber.

Nico Hulkenberg, durante el pasado GP de Australia

Nico Hulkenberg, durante el pasado GP de Australia

En sus siete temporadas en la Fórmula 1, Hulkenberg ha corrido con tres escuderías distintas. En concreto, el alemán pilotó para la citada Williams en 2010, Force India en dos etapas, entre 2012 y 2013 -aunque en 2011 fue reserva- y entre 2015 y la actualidad, y también estuvo una temporada en Sauber el año 2014.

Los resultados, curiosamente, no han acompañado a un piloto cuyo talento y prestigio en el paddock están fuera de toda duda, con dos cuartos puestos como mejores resultados (logrado en Spa en 2012 y en Corea en 2013).

En el Mundial, su mejor año fue 2014, donde finalizó noveno y en la actualidad ocupa la novena posición con 54 puntos, a casi 30 de su compañero en Force India, el mexicano Sergio Pérez, quien anunció recientemente que continuará en el equipo de Silverstone un año más.

Nico Hulkenberg, un hombre feliz y agradecido

En sus primeras declaraciones ya como piloto de Renault, el alemán se ha mostrado tremendamente feliz con su nuevo destino e incluso tuvo un recuerdo hacia su compatriota y maestro Michael Schumacher.

Y es que el Kaiser también pasó parte de su carrera en Renault, aunque bajo el nombre de Benetton y por eso tuvo a bien acordarse de él.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo Renault F1 Sport en 2017”, afirmó Hulkenberg. “Renault siempre ha sido un gran actor en el mundo del automovilismo que me trae recuerdos increíbles: En su temporada con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación dentro de la Fórmula 1, también despertó mi entusiasmo y encendió mi fuego para las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito”, añadió.

Michael Schumacher, a bordo del Benetton de 1995

Michael Schumacher, a bordo del Benetton de 1995

Asimismo, Hulkenberg también afirmó sentirse muy contento de poder trabajar en el seno de un equipo que a su vez es fabricante, algo que no pasaba desde que debutó con Williams en 2010.

“Siempre ha sido mi sueño trabajar para un equipo fabricante. Las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 van a cambiar el juego y dar a nuestro equipo una buena oportunidad. En los próximos años, Renault jugará un papel importante. No puedo esperar para convertirse en parte de la familia”, añadió el piloto alemán.

Por último, Nico Hulkenberg quiso mostrar su máximo compromiso y su esfuerzo total hacia su actual equipo, Force India, de aquí al final de la temporada.

“Para el resto de carreras de este año, voy a dar mi mejor esfuerzo para Force India para llegar a la cuarta posición en el campeonato de constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo Force India, el mayor éxito de su historia y un gran final de un tiempo fantástico. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de asumir esta nueva oportunidad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: