Nicky Hayden, sustituto de Dani Pedrosa para el GP de Australia de MotoGP

18 Oct

La aparatosa caída que sufrió Dani Pedrosa en los entrenamientos libres del GP de Japón supuso no sólo que el piloto de Honda no pudiese ser de la partida en Motegi el pasado domingo sino que se confirma que no podrá tomar la salida del GP de Australia de este fin de semana.

nicky-hayden

Nicky Hayden, sustituto de Dani Pedrosa para el GP de Australia de MotoGP

Recordemos que el piloto catalán sufrió una aparatosa caída en la jornada del viernes que le provocó la fractura de su clavícula derecha que le obligó a pasar por el quirófano un día después en Barcelona.

Por si fuera poco, en una segunda exploración llevada a cabo en la Ciudad Condal, los médicos descubrieron que Pedrosa se había roto también el peroné, lesión que pasó inadvertida para los galones del circuito japonés de Motegi.

Por eso, y ante el hecho que el piloto de Sabadell va a tener por delante una baja más larga que la inicialmente prevista, va a ser sustituido por el norteamericano Nicky Hayden.

Incialmente, la ausencia de Pedrosa en Motegi fue cubierta por el piloto de pruebas Hiroshi Aoyama, que terminó 15º. Sin embargo, Honda ha preferido optar por un recambio de más garantías que las que le ha podido ofrecer su pupilo japonés.

Por eso se ha decantado por la veteranía y experiencia de un piloto como Hayden, quien tras 13 temporadas en MotoGP y un título mundial logrado en 2006, (precisamente con Honda), actualmente está disputando el campeonato de Superbikes, donde ocupa la quinta plaza a falta de una carrera para el final.

nicky-hayden-honda

Nicky Hayden, festejando una victoria en su etapa como campeón en Honda

Además, esta misma temporada ya estuvo en Motorland Aragón como sustituto del también lesionado Jack Miller, finalizando en 15ª posición.

“En primer lugar, mis mejores deseos para Dani, estoy seguro de que va a volver más fuerte que nunca, como siempre lo hace”, afirmó Hayden.

“Para mí es una locura de trabajo duro pero es una oportunidad, 10 años después de ganar mi título mundial, poder volver a mi viejo ‘dream team'”, añadió.

“Hacer un buen fin de semana en Phillip Island, en una Honda oficial es algo bastante emotivo para mí y estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que me da Honda. Quiero también dar las gracias a mi equipo actual por permitirme hacer esto y también a mis patrocinadores”, concluyó el norteamericano.

De momento, la recuperación de Dani Pedrosa es toda una incógnita y nadie se ha atrevido a dar una fecha para su reaparición.

De momento, y como el propio Pedrosa ha confirmado, ha sido citado este miércoles para una nueva exploración. Entonces se valorará el estado de sus fracturas y se podrá hablar de forma más ajustada sobre posibles plazos para su vuelta, .

Aun así, hay fuentes que cifran en al menos un mes el tiempo que el catalán estará fuera de combate, con lo que de ser así, desgraciadamente la temporada 2016 habría terminado para él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: