Apple abandona definitivamente su proyecto de coche autónomo propio

19 Oct

Según informa el diario El País, haciéndose eco de una información apuntada en la agencia de noticias económicas norteamericana Bloomberg, Apple habría decidido cancelar su proyecto de desarrollo de un coche autónomo, inicialmente previsto para 2019

logo_applecar

Apple abandona su proyecto de creación de un coche autónomo

Dicho proyecto, cuyo nombre en clave era Project Titan, estaba integrado por un equipo de trabajo de más de 1.000 personas, de los cuales y debido a su cancelación, al menos 120 serán despedidos.

La presencia de Apple en el mercado de la automoción ha sido creciente en estos últimos años, llegando a darse por hecho su desembarco en el mundo del coche autónomo de cara a un futuro próximo.

La única duda estribaba en saber si el gigante tecnológico californiano i lo haría con una creación propia o bien si entraría en el sector del automóvil de la mano de algún fabricante.

En este sentido, la reciente firma de un acuerdo entre Apple y McLaren desató todos los rumores e hizo pensar que la llegada de la firma de Cupertino sería de la mano del fabricante británico y, además, a no tardar mucho.

google-car

Tras la retirada de Apple, Google toma ventaja con su coche autónomo

Sin embargo, lo elevado de los costes y la creciente complejidad del proyecto, siempre según la prensa económica norteamericana, habria hecho tirar la toalla a la cúpula de Apple, encabezada por su presidente, Tim Cook.

Ahora bien, esto no significa que la marca de la manzana haya abandonado de forma definitiva su relación con el mundo del coche autónomo. Lo que ha cambiado, pues, es su enfoque.

Ahora el objetivo estaría en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma y semiautónoma, tanto elementos de software como de hardware, que Apple suministrará a otros fabricantes.

De esta forma, Google se queda ahora como único actor de entre las grandes empresas tecnológicas de cara al desarrollo y lanzamiento de su propio coche autónomo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: