Bridgestone, a la vanguardia en la prevención y lucha contra el cáncer de mama en España

19 Oct

En un día como hoy de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, la noticia que nos ocupa representa un soplo de aire fresco y sobre todo de ejemplo en el combate contra esta terrible enfermedad.

Así pues, la fábrica que Bridgestone mantiene actualmente operativa en la localidad cántabra de Puente de San Miguel ha arrancado un programa pionero en la prevención y detección precoz del cáncer de mama entre sus trabajadoras.

Bridgestone lanza un programa de prevención del cáncer de mama para sus trabajadoras

Bridgestone lanza un programa de prevención del cáncer de mama para sus trabajadoras

En concreto, este programa está orientado a aquellas trabajadoras mayores de 40 años o con antecedentes familiares y consiste en la realización de una serie de pruebas en la Unidad de Patología Mamaria del hospital Marqués de Valdecilla (Santander).

Para ello, la firma japonesa de neumáticos ha firmado un acuerdo de colaboración con el citado centro hospitalario, por el cual las operarias de la fábrica podrán realizarse mamografías sin coste y sin listas de espera.

Estas pruebas permiten detectar lesiones en el seno incluso hasta dos años antes de que sean palpables, y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.

En este sentido, el Servicio Médico de Bridgestone considera que la detección temprana es actualmente la herramienta más efectiva para lograr la reducción de la mortalidad generada por el cáncer de mama.

De hecho, el tratamiento temprano reduce en gran parte la complejidad de las terapéuticas aplicadas y, si el cáncer se detecta en estadios iniciales, la terapia tiene muchas más posibilidades de éxito.

Por último, decir que no es la primera campaña preventiva que Bridgestone lleva a cabo con sus trabajadores.

Así pues, y con carácter previo a este acuerdo, el fabricante nipón ya había firmado una serie de acuerdos con diferentes centros médicos para la realización de diversas pruebas, como la detección de tumores de colon, riñón, próstata, vejiga o tiroides en los tres centros que actualmente tiene abiertos en España

Fuente: Posventa.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: