Jordan King debutará con Manor en los libres del GP de EE.UU.

20 Oct

El equipo Manor de Fórmula 1 ha confirmado que Jordan King estará al volante del MRT05 este viernes, para la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de EE.UU.

jordan-king

Jordan King se subirá al Manor durante los primeros libres del GP de EE.UU.

King, de 22 años, es actualmente piloto de desarrollo del equipo Manor y debutará de forma oficial en el Gran Circo aunque Manor no ha decidido aún si se subirá al coche de Pascal Wehrlein o del Esteban Ocon.

Sin embargo, ésta no será la primera vez King se siente a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, tras hacerlo en los tests de Pirelli llevados a cabo en Abu Dhabi y en los tests de temporada en Silverstone, de julio de este mismo año.

Actualmente el joven piloto británico está alternando su labor como probador en Manor con la de piloto del equipo español Racing Engineering de GP2, donde ocupa la quinta plaza, tras dos victorias y tres podiums.

Jordan King durante unos entrenamientos de temporada

“En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo por hacer esto posible. Es otro gran paso en la dirección correcta para mí, después de dos pruebas muy positivas en el MRT05 que prepararon el camino para esta oportunidad”,  afirmó el británico.

“Es un sueño hecho realidad, pero al mismo tiempo tengo un trabajo que hacer en el coche el viernes y quiero asegurarme de darle al equipo un montón de información de calidad y datos para ayudar con su desafío en el GP de EE.UU.”, añadió.

“Voy a explorar el equilibrio del coche y su correlación con el trabajo en el simulador del equipo“, continuó.

“Habrá algunos componentes nuevos para evaluar, junto con las especificaciones de neumáticos para este evento. También voy a aprenderme el circuito y a ponerme al día con el coche, que se ha desarrollado bastante desde la última vez que conduje en Silverstone. ¡No puedo esperar!, concluyó King

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: