Daniil Kvyat seguirá un año más en Toro Rosso

23 Oct

A pesar del enorme varapalo -deportivo y moral- que supuso para la carrera de Daniil Kvyat el ver cómo era “degradado” y pasaba de ocupar el número dos en Red Bull al de Toro Rosso al inicio de la temporada, le llegan ahora buenas noticias al bueno del joven piloto ruso.

Daniil Kvyat seguirá en Toro Rosso en 2017

Daniil Kvyat seguirá en Toro Rosso en 2017

Justo cuando más estaba en entredicho su continuidad y su rendimiento, por muy diferentes motivos, había caído en picado, Toro Rosso ha confirmado la renovación de Kvyat por un año más, con lo que se cierran de un plumazo todos los rumores sobre su futuro.

Unos rumores que le situaban definitivamente fuera de la órbita de Red Bull y su entorno y la llegada del francés Pierre Gasly, un piloto más joven que Kvyat, formado igualmente en la escuela de jóvenes talentos de Red Bull y con cierta experiencia en Fórmula 1.

Sin embargo Kvyat ya puede respirar tranquilo y se ha ganado una renovación que ha sido, sin duda, un pequeño premio de consolación al calvario que arrancó el pasdao mes de mayo, cuando, en vísperas del GP de España, Red Bull decidió su reemplazo por Max Verstappen.

Una apuesta firme por la continuidad ante los cambios normativos

En Toro Rosso han apostado finalmente por la continuidad y en 2017 repetirán pareja de pilotos. Se renovó hace meses a Carlos Sáinz y ahora los de Faenza hacen lo propio con Kvyat.

De esta forma, Franz Tost ha querido darle una nueva oportunidad a un piloto no exento de talento pero al que, a pesar de su podium en el GP de Rusia de esta misma temporada, no tuvo la suerte necesaria para triunfar en el seno de la escudería austríaca ni tampoco ahora en su filial italiana

Toro Rosso apuesta por la continuidad de sus dos pilotos actuales para 2017

Toro Rosso apuesta por la continuidad de sus dos pilotos actuales para 2017

Precisamente el encargado de anunciar la renovación del piloto ruso fue el máximo responsable de Toro Rosso, quien explicó los motivos de su apuesta por la continuidad.

“Hay tantos nuevos elementos próximos a la Fórmula 1 en general y específicamente en nuestro equipo, especialmente en lo relativo al cambio de proveedor de motores, que mantener a nuestros dos pilotos nos va a ofrecer mucha estabilidad y un punto de referencia para trabajar”, afirmó. Tost.

Específicamente, sobre Kvyat, Franz Tost fue muy claro sobre lo que ha visto en el ruso y lo que espera de él para el próximo año y lo que le ha llevado a Toro Rosso a renovarle un año más

“En las últimas carreras, ha quedado claro que Daniil está de vuelta y en plena forma. Siempre le dije que su futuro con nosotros estaba en sus manos y se ha intensificado su labor por la marca y nos ha ofrecido el tipo de actuaciones que han asegurado su asiento 2017 en el STR 12″, aseveró Tost.

“Ahora tenemos una pareja de pilotos con mucho talento y fuerte para hacer frente a una temporada en la que esperamos que sea muy competitivo”, concluyó Tost.

Por su parte, Daniil Kvyat mostró su satisfacción por esta renovación con el equipo en el que debutó en el Gran Circo hace ya tres temporadas:

“¡Es una gran noticia! Me gustaría darle las gracias a Red Bull, al Dr. Marko y todo el equipo por su apoyo y la fe que han depositado en mí desde que regresé al equipo en mayo”, afirmó.

“Estoy muy feliz de estar con un equipo que es como un hogar para mí. Tengo muchas ganas de continuar trabajando duro juntos en 2017 y estoy apuntando alto. Siempre estaré totalmente dedicado, dando mi ‘200%’, y voy a estar empujando tan duro como suelo hacer, eso es seguro. ¡Estoy encantado!”, finalizó el piloto ruso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: