Pierre Gasly critica a Red Bull por la renovación de Daniil Kvyat

24 Oct

La reciente -y por qué no decirlo, sorprendente- renovación del ruso Daniil Kvyat con Toro Rosso por un año más ha molestado bastante al joven piloto francés Pierre Gasly.

RED BULL JUNIOR TEAM - WS Renault, tests

Pierre Gasly critica a Toro Rosso por la renovación de Daniil Kvyat para 2017

El galo, principal damnificado por la renovación, ha visto cómo se le han cerrado de un plumazo las puertas de la Fórmula 1, al menos a corto plazo y por este motivo ha arremetido contra Red Bull.

Gasly es uno de los más aventajados y prometedores miembros del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. De hecho, el francés ya se ha sentado en varias ocasiones al volante tanto del Red Bull como del Toro Rosso en distintos tests durante las dos últimas temporadas, por lo que su nombre estaba en todas las quinielas para acompañar a Sáinz el próximo año en la escudería de Faenza.

Sin embargo y, contra todo pronóstico, la semana pasada Franz Tost anunció la renovación del ruso por un año más y esto ha motivado un fuerte enfado de Gasly, quien ha afirmado no entender dicha renovación.

En una interesante entrevista publicada en Autosport, el francés ha expresado su enfado y su desazón, por una decisión que él ha tachado de incomprensible y tardía

“Por supuesto que mi objetivo para el próximo año era fichar por Toro Rosso”, afirmó. “En realidad, no he entendido su decisión y tampoco nadie me ha dado ninguna razón”, añadió el galo.

“Todo parecía tener buen aspecto para mí, lo había hablado con Helmut Marko y parecíamos dispuestos a llevarlo a cabo. Entonces, no sé que ha pasado. En apenas dos o tres días todo fue tan rápido… Ellos firmaron a Kvyat. Yo no lo entiendo”, dijo Gasly.

“Tengo la sensación de haber estado en el lugar adecuado pero en el momento equivocado. Eso es lo único que he podido sacar en claro de esto”, apostilló el francés.

pierre-gasly-toro-rosso

Pierre Gasly, probando un Toro Rosso durante los tests de este año en Barcelona

Actualmente, Pierre Gasly, de 20 años, está disputando el tramo final de la temporada en la GP2, en la que ocupa el segundo lugar, a siete puntos del italiano Antonio Giovinazzi, a falta tan solo de una carrera, la que se disputará en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre.

Gasly, abierto a fichar por otros equipos

A pesar de estar centrado en su carrera en la GP2, lo cierto es que Gasly tenía entre ceja y ceja debutar en la Fórmula 1 el próximo año.

Sin embargo, y  como él mismo ha afirmado, este jarro de agua fría no le va a impedir seguir luchando por su gran objetivo, aunque eso sea lejos del entorno de Red Bull, al que lleva vinculado desde 2014.

“Estoy muy decepcionado, pero esto es lo que hay y tengo que seguir adelante”, confesó Gasly.

“Evidentemente, ya estoy mirando hacia el futuro En este momento, la cosa está bastante abierta todavía, en términos de opciones pues todavía hay algunos asientos libres en la Fórmula 1”, añadió.

Aun así, Gasly tampoco vería con malos ojos aceptar un proyecto que, sin estar en la primera línea, le permitiese ser rampa de lanzamiento de cara al año 2018.

De esta forma, ante la pregunta de si aceptaría seguir con su actual rol de reserva en Red Bull, Gasly no ha querido pillarse los dedos.

“Exactamente. Esto no ha terminado. Hemos perdido una batalla, pero no hemos perdido la guerra.Es frustrante pero he aprendido desde hace mucho tiempo que en la Fórmula 1 las cosas son un poco extrañas a veces pero hay que lidiar con ello”, afirmó el francés.

Sería, pues, un paso similar al vivido por Carlos Sáinz, quien tuvo que ver cómo su fichaje casi cantado por Toro Rosso en 2014 se frustraba a última hora, precisamente a causa de la contratación de Daniil Kvyat, por lo que el madrileño tuvo  que esperar un año más para dar el gran salto a la Fórmula 1.

“He hablado mucho con Helmut este fin de semana y él sabe cuál es mi objetivo, que es estar en la Fórmula 1. Sólo tenemos que encontrar la mejor opción ya sea en la F1 o si no podemos hacerlo en la F1 el año siguiente, hago algo bueno para prepararme para el año 2018”, añadió.

“Sé que esto me hará más fuerte mentalmente y estoy más motivado que nunca para ganar el título en la GP2 al final del mes que viene”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: