Volkswagen anuncia su retirada del Mundial de Rallyes

2 Nov

El fabricante alemán Volkswagen ha anunciado que dejará el Mundial de Rallyes (WRC) al finalizar la presente temporada.

vw-wrc-2016

Volkswagen anuncia su retirada del WRC al finalizar este año

El anuncio, realizado por sorpresa el martes 1 de noviembre tras una reunión del Consejo directivo de la marca alemana, ha caído como una bomba puesto que si ha habido un equipo dominador y sin apenas problemas en el mundo del WRC, ése ha sido Volkswagen.

La firma alemana no ha tenido rivales en los cuatro años que ha estado presente en el Mundial y, desde luego, nadie esperaba un desenlace así de drástico a tan exitosa trayectoria.

El motivo que ha llevado a la dirección de Volkswagen a tomar esta decisión no ha sido hecho público aunque todo apunta a que el Dieselgate, protagonizado el pasado año por la firma de Wolfsburgo, ha tenido mucho que ver.

“Hemos superado con mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC. Estamos reajustando Volkswagen Motorsport en estos momentos y nos centraremos en la tecnología del vehículo del futuro” afirmó Frank Welsch, actual responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen y miembro de su Consejo de Administración.

Esta postura está en línea con la adoptada la semana pasada por Audi, la otra gran marca del Grupo Volkswagen, que anunció su retirada del Mundial de Resistencia, tras 17 años en la élite.

Qué va a pasar con sus pilotos

Como digo, la noticia ha sido una auténtica sorpresa incluso para los pilotos y, en definitiva, todo el equipo Volkswagen WRC, que estaban preparando el Rally de Australia, última prueba puntuable del campeonato de esta temporada y que tendrá lugar a mediados de este mes.

ogier-vw-wrc

Sébastien Ogier se convierte en el piloto más deseado para el próximo año

El actual campeón, Sébastien Ogier, que ha vuelto a revalidar su título por cuarta temporada consectuiva se ha convertido, de la noche a la mañana, en el más suculento objeto de deseo por parte de las marcas que sí seguirán en 2017.

Un año en el que, además, se esperan nuevas e importantes cambios en las reglas, que buscan hacer unos coches más rápidos y más competitivos, que permitan una mayor igualdad entre sus participantes.

En concreto Citroën, que ha presentado un proyecto muy ambicioso, es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del campeón francés.

polo-wrc

Adiós al VW Polo R WRC, el dominador de los últimos cuatro años

Por su parte, los otros dos pilotos de la marca germana, Jari-Mattii LatvalaAndreas Mikkelsen, tampoco parece que vayan a tener problemas para encontrar acomodo en otros equipos.

De hecho, los rumores se han disparado y ya sitúan a Latvala en la recién llegada Toyota y a Mikkelsen en Ford M-Sport, aunque evidentemente y, dado lo reciente de la noticia, todavía no hay nada confirmado.

Por último, lo que resulta un auténtico misterio es qué va a pasar con el nuevo Volkswagen Polo R WRC 2017, cuyo desarrollo estaba ya en la recta final y en cuya puesta a punto, dirigida por Marcus Gronholm, la marca alemana llevaba invertida una auténtica millonada.

Un palmarés glorioso en cuatro años

El equipo Volkswagen WRC dejará la competición tras cuatro increíbles años de éxitos en los que ha dominado con puño de hierro, tanto a nivel del campeonato de pilotos como de marcas.

Y es que sus cifras son sencillamente espectaculares. De un total de 51 rallyes disputados, la escudería alemana se ha impuesto en nada menos que 42 ocasiones, de las que 30 han correspondido a Sébastien Ogier.

El piloto francés no ha tenido rival estos últimos cuatro años y, al igual que su equipo, se ha llevado el entorchado de Pilotos de forma consecutiva.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: