Williams confirma oficialmente a Lance Stroll como pareja de Valtteri Bottas para 2017

4 Nov

Aunque era un secreto a voces, y como se preveía desde hace semanas, Williams ha confirmado el fichaje del piloto canadiense Lance Stroll para el próximo año como sustituto de Felipe Massa, que dejará la Fórmula 1 al acabar esta temporada.

Valtteri Bottas y Lance Stroll, los nuevos pilotos de Williams para 2017

Valtteri Bottas y Lance Stroll, los nuevos pilotos de Williams para 2017

 

Precisamente, su minoría de edad ha sido el motivo del retraso en el anuncio de la llegada del jovencísimo piloto canadiense, ya que no fue hasta el 29 de octubre pasado cuando cumplió los 18 años y su imagen pudo vincularse definitivamente a la de Martini, la marca de bebidas alcohólicas que patrocina al equipo.

Stroll está considerado por los expertos como uno de los jóvenes talentos con más proyección internacional del automovilismo mundial, como exponente de una excelente generación de pilotos, liderada por Max Verstappen.

Desde su debut en el mundo del karting a los ocho años, el piloto canadiense no ha parado de atesorar triunfos hasta que llegó su gran oportunidad en monoplazas. Fue el año 2014, cuando se proclamó campeón de la Fórmula 4 italiana.

En 2015 dio el salto a la Fórmula 3 europea, competición que alternó con su participación en la Toyota Racing Series neozelandesa, de la que se proclamó campeón, además de finalizar en la quinta posición final en la competición europea.

Sin embargo, su verdadero salto de calidad se ha producido este año, cuando además de ser nombrado piloto probador de Williams y recientemente se ha alzado con el título continental de la Fórmula 3.

Valtteri Bottas, renovado un año más con Williams

Valtteri Bottas, renovado un año más con Williams

En sus primeras declaraciones ya como piloto titular de la escudería británica, el joven piloto canadiense afirmó:

“Poder competir en la Fórmula 1 en 2017 es algo increíble para mí, no puedo agradecerles lo suficiente a Williams por su fe en mi capacidad. Correr en la Fórmula 1 era algo que soñaba cuando era un niño pequeño. Cuando empecé a competir en serio en el karting, se convirtió en mi objetivo final y, especialmente, cuando empecé en monoplazas en 2014”

“2017 va a ser una gran curva de aprendizaje para mí, pero estoy ansioso por absorber todo lo que Williams pueda compartir conmigo, así que puedo mejorar. Voy a tomar las cosas de carrera en carrera a, vuelta a vuelta y esperemos que aproveche la experiencia como lo hice cuando entré en la Fórmula 4 y Fórmula 3″, agregó Stroll.

Valtteri Bottas, nuevo jefe de filas de Williams

Por su parte, donde no ha habido sorpresa alguna ha sido en la renovación por un año más de Valtteri Bottas, aunque ahora como primer espada del equipo de Grove.

A sus 27 años, el finlandés afrontará en 2017 su quinta temporada en Williams. Sin embargo y, a diferencia de las anteriores, en esta ocasión lo hará asumiendo los galones que le acreditan como jefe de filas, tras cuatro años a la sombra, cada vez menos alargada, de Felipe Massa.

En sus cuatro temporadas en la escudería británica, Bottas ha firmado unos números francamente aceptables, con un total de nueve pódiums, una vuelta rápida y un cuarto puesto final el Mundial de Pilotos de 2014.

Actualmente, el piloto finlandés ocupa la octava plaza del campeonato con 85 puntos, superando por segundo año consecutivo a su teórico líder, Massa, a pesar de un año difícil para Williams.

“En primer lugar, estoy muy feliz por empezar en 2017 mi quinta temporada en Williams. Va a ser un año emocionante debido a todos los cambios de regulación y una gran oportunidad para el equipo para estar más cerca de la parte delantera. Para ello voy a dar el 100% de mí como siempre”, afirmó Bottas.

“Gracias a Frank, Claire y toda el staff de Williams por su continua confianza en mí. También, gracias a todo los trabajadores del equipo, ya que será agradable poder seguir trabajando en conjunto con todo el mundo, tanto en la fábrica como en la pista”, añadió.

“Williams es como mi familia. Con éste serán ocho años en total desde que entré, por lo que realmente me siento como como en mi casa aquí. Sin embargo, todavía creo que aún no hemos logrado lo que deberíamos y podemos hacer juntos”, concluyó el finlandés.

 

de Italia de Fórmula 4 y 2015 Campeonato del título Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, con numerosas victorias a su nombre. Lanza ha progresado a través del Programa piloto de Williams joven junto a alzarse con el título de la Fórmula 3 Europea 2016 en el estilo dominante, con 14 victorias y 17 aperturas de primera fila, 14 desde la pole position. A la edad de sólo 18 años, ya ha demostrado que es un talento para ver en el futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: