Sauber ficha a Jörg Zander, ex-Ingeniero Jefe del equipo Audi del Mundial de Resistencia

7 Nov

Desde la llegada de capital nuevo a Sauber tras la venta de las acciones de su fundador, Peter Sauber, el equipo suizo continúa con su particular “lavado de cara”, con vistas al próximo año 2017.

Jorg Zander deja Audi Sport para fichar por Sauber como Jefe Técnico

Jörg Zander deja Audi Sport para fichar por Sauber como Jefe Técnico

Evidentemente, se da por sentado que Sauber ha tirado la toalla de cara a la presente campaña, en la que recordemos que, a falta de tan solo dos carreras (Brasil y Abu Dhabi), los de Hinwill siguen ocupando el farolillo rojo del Mundial de Constructores, como único equipo que aún no podido sumar siquiera un punto.

Sin embargo, la próxima campaña se ha convertido en un importante acicate para la escudería helvética, en la que tienen depositadas muchas esperanzas de cambio, aprovechando la llegada de dinero fresco y de importantes mejoras.

Una de las primeras consecuencias de esta nueva imagen que pretende vender Sauber ha sido la llegada a la Dirección Técnica de un viejo “lobo de mar” como es Jörg Zander.

Sauber ha sabido “pescar” en las revueltas aguas del Mundial de Resistencia, agitadas por el reciente anuncio de Audi -una de las marcas más punteras- de abandonar dicha disciplina la próxima temporada, y ha anunciado el fichaje del que ha venido siendo su Ingeniero Jefe.

Zander, de 52 años, ocupará pues la vacante que dejó el otrora Director Técnico, Mark Smith, quien dejó la disciplina del equipo suizo al inicio de la presente campaña.

El veterano ingeniero germano cuenta con un sólido currículum en el mundo de la competición, incluyendo la Fórmula 1, donde militó en equipos como Toyota, BAR-Honda, Williams, Honda y Brawn GP hasta el año 2009.

Además, Sauber no será un destino desconocido para Zander, escudería en la que militó entre los años 2006 y 2007 como Jefe de Diseño cuando el equipo se llamaba BMW Sauber, bajo la batuta del entonces Director Técnico Willy Rampf.

En 2010 el ingeniero alemán fundó su propia compañía de ingeniería automovilística, aunque estuvo cerca de volver a la Fórmula 1 como responsable técnico del equipo HRT. Aquello finalmente no cuajó y Zander acabó recalando cinco años más tarde en el equipo oficial Audi Sport del WEC, como Jefe Técnico.

El fichaje de Zander se une a los de Ruth Buscombe -estratega de Ferrari y Haas- formalizado en septiembre, unos pocos días después de la incorporación de Nicolas Hennel Beaupreau como nuevo Jefe de Aerodinámica y de Xevi Pujolar como Jefe de Ingeniería de Pista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: