Competición

Force India oficializa el fichaje de Esteban Ocon para 2017


Uno de los escaso asientos vacantes que quedaban libres en la Fórmula 1 -y quizás el más apetitoso de todos- era el que va a dejar libre Nico Hulkenberg cuando, al final de esta temporada, el alemán abandone Force India rumbo a Renault.

esteban-ocon-force-india
Esteban Ocon ficha por Force India

Pues bien,  y tal y como apuntaban los últimos rumores, el elegido por la escudería de Silverstone será el francés Esteban Ocon, cuyo fichaje ha sido hecho oficial por Force India mediante un comunicado en su web.

El acuerdo se ha plasmado en un contrato de vigencia “multianual, sin precisar su duración exacta.

Además, y, como suele siendo habitual, tampoco han trascendido las cantidades que el nuevo compañero de Sergio Pérez cobrará durante las temporadas que esté ligado a la disciplina del equipo.

Con el salto de Ocon desde Manor hacia Force India y el reciente anuncio de la continuidad de Jolyon Palmer en Renault, ya sólo quedan cinco asientos por confirmar para la próxima temporada.

En concreto, todavía están por conocerse los nombres de los ocupantes de los dos volantes en Manor, los dos de Sauber y uno en Haas, concretamente el de Esteban Gutiérrez, sobre cuya continuidad el equipo norteamericano aún no se ha pronunciado.

Una pequeña vuelta a casa para Esteban Ocon

El Director del equipo. Vijay Mallya, ha querido ser el primero en darle la bienvenida a Esteban Ocon a Force India con unas cariñosas palabras.

“Es un placer dar la bienvenida a Esteban como nuevo piloto en el equipo. Esteban posee un talento excepcional, que ya ha demostrado como piloto junior en Mercedes, y no tengo ninguna duda de que va a florecer dentro de nuestro equipo“, dijo Mallya.

“Hemos estado siguiendo a Esteban durante muchos años y hemos seguido sus progresos a través de las categorías inferiores, donde dio excelentes resultados. Y pudimos verle el año pasado durante unos tests y su actuación nos convenció de que es más que capaz de correr junto a Sergio”, añadió.

“Force India tiene una tradición de invertir en jóvenes pilotos con talento, por lo que estamos seguros de que la llegada de Esteban traerá un poco de energía fresca y motivación para todo el equipo”, concluyó el máximo responsable del equipo.

Por su parte Ocon también mostró su enorme satisfacción por el enorme salto de calidad experimentado en su carrera con este fichaje

“Estoy muy emocionado de unirme a Force India. Conozco bastante bien al equipo porque yo fui su piloto de pruebas el año pasado. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el mundo en Silverstone, una vez más”, afirmó el joven piloto galo.

“Soy relativamente nuevo en la Fórmula 1, pero pasar media temporada en Manor me ha dado una valiosa experiencia y me siento preparado para esta nueva oportunidad en Force India”, añadió,

“Es algo por lo que he estado trabajando durante toda mi vida y tengo la intención de agarrar esta oportunidad con ambas manos para que pueda devolver al equipo los resultados que ellos esperan de mí. Quiero decir ‘gracias’ a todo el mundo en Manor y en especial a Mercedes por su apoyo y confianza en mí. No puedo esperar a 2017 y mi primera temporada completa de carreras en la Fórmula 1”, finalizó Ocon.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s